Comitiva chilena visitará La Rioja para evaluar posibles inversiones

En el marco de la macrorregión ATACALAR, representantes de la Secretaría de Minería participaron de un encuentro en Copiapó (Chile) para exponer sobre oportunidades de inversión minera en La Rioja. En la actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Atacama, se trataron importantes temas de integración económica que se seguirán desarrollando durante la realización del ATACALAR, en La Rioja, los días 16 y 17 de abril de 2009.
Asistieron desde el país, el director General de Minería, Héctor Eduardo Romero, el Escribano de Minas de la Dirección General de Minería, Luis Héctor Parco, y el representante del Grupo de Empresas de Exploración de la República de Argentina (Gemera), Víctor Bonfils, quienes fueron acompañados en su exposición por el intendente Jorge Campillay, el secretario regional ministerial de Minería, Ulises Carabantes, el Director de Sernageomin, Marcelo Guzmán, entre otras importantes personalidades vinculadas al mundo de la extracción de minerales.

El director de Minería, Héctor Romero, manifestó que la visita se realizó con el objetivo de mostrar el potencial minero de la Provincia, y también desde el punto de vista institucional mostrar la metodología de trabajo de los distintos departamentos y funciones de la Secretaría de Minería.

“La idea fue mostrar todo el potencial en lo que hace a minerales metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación, el encuentro resultó muy fructífero y en este sentido, a fin de mes llegará una comisión a la Provincia, encabezada por el secretario Regional de Minería de Atacama, para visitar una serie de yacimientos y observar todo lo que se hace desde el punto de vista de rocas de aplicación, piedra laja, rocas graníticas y además recorrerá nuestra planta de la piedra, donde capacitamos a futuros artesanos en la elaboración de piezas en piedra”, destacó.

Romero señaló que la intención de los chilenos es invertir en el país, y para ello primeramente visitarán los yacimientos y verán las posibilidades y el potencial. “Ya están estudiando los aspectos legales, algo muy importante y donde nosotros somos muy exigentes, una vez que se hayan cumplimentado esos pasos, ellos expresaron su intención de posicionarse acá y traer parte de su avanzada tecnología para aportar al desarrollo minero local”, aseguró.

En ese sentido, adelantó que la primera delegación estará en la Provincia los días 30 y 31 del corriente para observar los diferentes aspectos de rocas de aplicación. Y aproximadamente los días 15 y 16 de abril llegará la segunda comitiva que visitará la sierra La Mina y la zona de Ulapes.

Romero sostuvo que el interés de los inversores estaría centrado en la zona sur de la provincia para desarrollar emprendimientos mineros, por cuanto en el lugar se presentan minerales de vetas angostas de alta ley en oro.

Comentá la nota