La comitiva argentina se reunirá con Pollack este jueves

La comitiva argentina se reunirá con Pollack este jueves

La reunión que se iba a realizar ayer, y que finalmente no se hizo porque la comitiva argentino "no llegó a tiempo", se realizará hoy en Nueva York.

La reunión que iba a realizarse este miércoles en Nueva York entre los abogados que representan a la Argentina, los holdouts y el mediador Daniel Pollack fue pospuesta, informó a la prensa el abogado designado por el juez de la causa, Thomas Griesa.

Pollack indicó a través de un correo electrónico que "no se podía cumplir" con la reunión pautada para hoy porque "los argentinos dijeron que no llegarían (a Nueva York) a tiempo".

La prensa estadounidense señaló que Pollack se comprometió a contactar a las partes "hoy", para cumplir con la decisión del juez Griesa, que ayer emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar "de modo continuo y hasta que haya un acuerdo" en torno al reclamo de los fondos de cobertura por unos 1.330 millones de dólares por títulos en default.

En tanto, horas antes, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que una comitiva argentina se reunirá mañana (por el jueves) con el mediador Daniel Pollack a fin de insistir en el planteo nacional de cumplir con los pagos dentro de los términos de las leyes nacionales, el prospecto firmado con los acreedores que adhirieron al canje de deuda y la Constitución Nacional.

   "Una comitiva del Ministerio de Economía estará mañana reunida con el mediador Pollack", afirmó hoy Capitanich. 

Además, insistió en la "racionalidad" del planteo argentino y en que "siempre tenemos la vía del diálogo" en el marco de las "restricciones que tiene la Argentina desde el punto de vista legal, y de absoluta racionalidad y lógica"

Comentá la nota