El Comité de Seguridad Deportiva lanzó una campaña anti violencia

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Horacio Ghirardi, presentó el plan de acción que busca mejorar la calidad de los espectáculos públicos. "La idea es trabajar en conjunto con los clubes y los municipios para anticiparnos a los hechos", dijo.
El fin de semana comenzará el nuevo torneo de primera división en nuestro país y, con ello, vendrán aparejados los eternos problemas de violencia que suelen generarse entre las barras de los clubes. Para evitarlos, y para mejorar la calidad en los espectáculos deportivos, el Comité de Seguridad Deportiva de la provincia puso en marcha una campaña conjunta con la Policía y las instituciones que se presentó este miércoles en nuestra ciudad.

Horacio Ghirardi, Secretario de Seguridad Provincial fue el encargado de explicar en qué consiste la iniciativa. "Es una campaña que vamos a tratar de hacer en conjunto con los clubes participantes de los torneos de AFA y con los municipios. Una campaña de prevención a los hechos de violencia, para tratar de desalentar estos episodios en los estadios", explicó.

Además, Ghirardi comentó que se comprometieron a "seguir profundizando una experiencia que ha sido la observación de los ingresos de la gente a los estadios de fútbol y el funcionamiento de los operativos de seguridad. Todo esto tiene como fin seguir corrigiendo cuestiones que mejoren la calidad del espectáculo público para los que concurren asiduamente".

El funcionario provincial agregó: "Si bien siguen sucediendo en algunos estadios hechos de violencia, hay que tratar de bajar los decibeles de los enfrentamientos de las barras, porque muchas veces lo que es folclore puede originar tragedias. La tarea es de coordinar, de sentarnos en conjunto y anticiparnos a los hechos", concluyó.

Comentá la nota