En el Comité Radical se presentó la lista del Frente Progresista Cívico y Social

En el Comité Radical se presentó la lista del Frente Progresista Cívico y Social
Jorge Fareta, en calidad de Presidente del Comité Radical de Saladillo, recibió y presentó a quienes integran la lista del Frente Progresista Cívico y Social que competirán en las PASO del 11 de Agosto.
Ellos son: Franco Cominoto (Concejal Radical de Olavarría), Mariano Grau (Ex intendente de 25 de Mayo) y Graciela Bade (Concejal de Roque Pérez) como candidatos a Senadores Provinciales.

Franco Cominoto agradeció a Saladillo y en especial a Alejandro Armendáriz y al Intendente Gorosito por haber conformado el Frente a nivel local. “Vamos a terminar con esta interna peronista que se ha dado en la provincia de Buenos Aires y le vamos a dar una alternativa seria a los bonaerenses de que se pueden hacer las cosas de una manera distinta”.

Destacó el trabajo que lleva adelante el Intendente Gorosito en Saladillo y aseguró que nuestra ciudad es un modelo para toda la región.

Consideró que en el gobierno y en la legislatura bonaerense debe contar con gente comprometida y con valores y conductas para cambiar lo que sucede en la provincia y puso como ejemplo el estado de las rutas.

Mariano Grau aseguró que la provincia “explotó” pero que no se notó mucho porque no hizo demasiado ruido. “La situación por la que atraviesa es calamitosa. Mas del 90% de las rutas provinciales están colapsadas, esto lo dijo el propio administrador de Vialidad no lo estamos inventando nosotros”.

Manifestó que ya hace más de un año se votó el endeudamiento para arreglar la ruta 6 y que hasta el momento prácticamente nada se ha hecho. “Mueren 24 personas por día en accidentes de tránsito, hay problemas con el pago de los salarios, hay problemas con docentes que reclaman que su salario acompañe la inflación”.

Resaltó que el Frente político que han armado está a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que reclamaba la ciudadanía.

Afirmó que todas las listas peronistas que se presentan “son más de lo mismo” ya que consideró que Massa fue funcionario del Gobierno Nacional, Darío Giustozzi estaba listo para inscribir su lista en el FpV. “Creo que nosotros y lo digo honestamente somos la única oposición, la única opción. Lo estamos construyendo con muchos esfuerzo porque no es fácil armar un ámbito político con varias fuerzas pero con un denominador común en el pensamiento”.

Expresó que se viven un tiempos de crispaciones a diario y que es su deseo de volver a hacer política con alegría como lo hacía tiempos atrás.

Diferenció a este Frente del que se había formado en las elecciones del 2011 ya que la mayoría de los integrantes son de origen radical y el acuerdo se dio naturalmente. “Me siento profundamente radical, comparto la doctrina, comparto los principios, comparto el espíritu de los fundadores”.

Graciela Bade, por su parte dijo que para ella es una experiencia nueva en el ámbito provincial y coincide con las palabras de Grau en que ellos son la verdadera oposición. “Tuvimos una crisis muy profunda, creo que esa crisis nos hizo crecer mucho y hoy hemos llegado a un acuerdo que es muy importante que no es para hoy sino que tenemos un proyecto que va a continuar en vistas al 2015 y a futuro. Tenemos como oposición la responsabilidad de responder a la demanda de la ciudadanía”.

El Diputado Alejandro Armendáriz subrayo que uno de los principales objetivos del radicalismo a nivel provincial era lograr satisfacer la demanda de la gente que pedía que se unieran todos. “Yo creo que con este acuerdo lo que hemos logrado es unirnos, quizás desde espacios diferentes, pensando igual trabajando por un mismo destino”.

Afirmó que el Frente está muy bien conformado y representado en todos los niveles, tanto provincial como local con las listas que se han conformado y auguró un buen resultado electoral para este año y una alternativa de Gobierno para el 2015.

El Intendente Gorosito agregó que la lista conformada dentro del Frente no es contra de nadie sino a favor de, a favor de la mayor seguridad en la provincia, a favor del mayor apoyo a la salud pública de la provincia para que no le falten absolutamente nada a nuestros hospitales, a favor de una mejor educación pública, a favor de una mayor estructura vial, a favor de políticas de fomento a la producción.

Recordó que la provincia desde el 87 ha sido gobernada por diferentes ramas del peronismo por lo que desde el frente estarán buscando una nueva oportunidad de gobernarla en el 2015 y desde la legislatura bonaerense se harán los esfuerzos posibles para llegar a esa alternativa.

A nivel Nacional, ponderó a las figuras de Alfonsín y Stolbizer quienes dijo no necesitan presentación al mismo tiempo que aseguró que no se detendrán en solamente formular denuncias de hechos cuestionables sino que se detendrán en las políticas sociales. “Vamos a seguir avanzando en la búsqueda de un estado totalmente inclusivo y eso lo encarnan mejor que nadie Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, lo otro es una interna respetable pero la verdadera oposición al Gobierno Nacional la encarnan Alfonsín y Stolbizer y al Gobierno Provincial naturalmente somos nosotros”.

A nivel local tuvo palabras de elogio para quienes integran la lista y aseveró que no tiene dudas en cuanto al acompañamiento de los votantes saladillenses. “No estamos peleando a ver quien es segundo, estamos peleando el primer lugar en la Provincia de Buenos Aires y estamos ganado en la Séptima Sección Electoral”.

Apoyó enérgicamente a los candidatos de la Séptima a Senadores recordando que los únicos que estuvieron con el campo cuando fue el conflicto fueron ellos porque conocen bien los problemas de la zona y defienden al productor agropecuario. “Estuvimos nosotros, después algunos vivos votaron para otro lado pero nosotros fuimos los que nos jugamos y teníamos cosas para perder porque este Intendente y muchos otros fueron castigados con la obra pública, no importa le demostramos que podemos vivir con los nuestro”.

Volvió a insistir que la verdadera oposición es la que encabezan Stolbizer y Alfonsín. “Los verdaderos progresistas somos nosotros, los otros son disfraces de progresistas” finalizó.

Comentá la nota