El Comité Provincial de la UCR respaldó el compromisode Ricardo Buryaile y pidió respeto a la voluntad popular

El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió elevar el nivel de la crítica y recomendó una cuota de respeto y responsabilidad por las instituciones republicanas, en respuestas a declaraciones periodísticas de algunos sectores del oficialismo formoseño que en las últimas horas reprocharon el rol del diputado nacional Ricardo Buryaile.
"Acá hay un sector que gobierna la provincia desde 1983 y parece no asumir su responsabilidad respecto de lo que sucede.

Toma toda postura proveniente de la oposición como un palo en la rueda, cuando quienes integramos ese arco sólo nos limitamos a marcar los errores, que por desgracia son muchos, confirmando el compromiso que por naturaleza nos corresponde", dijo un comunicado del radicalismo provincial, firmado por el presidente y el vicepresidente del sector, Luis Naidenoff y Miguel Angel Ventimiglia

Adhesión popular

"En las últimas horas se levantaron algunas voces en contra el diputado nacional Ricardo Buryaile, que en las últimas elecciones recibió un muy alto nivel de adhesión popular, pretendiendo invalidar y menoscabar su compromiso político.

En Formosa nadie ignora la capacidad, probidad y responsabilidad de este hombre proveniente de la actividad rural; tampoco su permanente presencia para denunciar y advertir los atropellos que en Formosa y en el resto del país se producen como consecuencia de un oficialismo insensible y alejado de la gente", describieron desde el sector que lidera el senador nacional Naidenoff.

Molestia e inquietud

"Hoy, a algunos parece molestar o inquietar este vínculo de Buryaile con todo el país. En la UCR creemos que el camino es otro, consideramos que en medio de una crisis como la actual se impone elevar el nivel de la crítica por lo que recomendamos una cuota de respeto y responsabilidad por las instituciones democráticas", sostuvieron.

"Desde el principal partido de la oposición hoy venimos a confirmar y resaltar el compromiso del contador Ricardo Buryaile", confirmaron

Soluciones

"No creemos que a la sociedad le importe de donde provengan las soluciones, sólo está atenta a que ellas puedan instalarse finalmente porque ese debería ser el verdadero compromiso de todos los que estan ligados a la función pública.

Mientras se prioricen intereses mezquinos y personalistas, más alejados estaremos de encontrar respuestas a los cientos de problemas que existen y los gobernantes no pueden resolver", agregó el documento radical.

Comentá la nota