Comité provincial del PACh y la Convención avalan gestión "K"

Comité provincial del PACh y la Convención avalan gestión "K"
Los máximos órganos partidarios del PACh se formalizaron el último fin de semana y avalaron tanto el contenido del documento que el diputado provincial Roque González entregó al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como la reunión que mantuvieron en Comodoro Rivadavia. Allí el legislador de Chubut gestionó obras para diferentes regiones de la provincia.
La Convención Provincial del Partido Acción Chubutense (PACh) se reunió durante el último fin de semana en Rawson, donde también se congregó la mesa de conducción del Comité Provincia y se avanzó con la discusión de la reforma política nacional.

Uno de los principales temas de agenda fue el documento que el presidente del partido, Roque González, presentó ante el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, donde se pidieron obras para diferentes regiones de Chubut.

En diálogo con Diario Patagónico, el diputado explicó que "todos los dirigentes avalaron lo actuado, no sólo mi reunión con Kirchner sino el pedido que le entregué para agilizar algunas obras e incluir otras en el próximo presupuesto nacional".

Por eso, "las reacciones de algunos dirigentes poco felices hacia el accionar que habíamos tenido terminaron en ese contexto porque a partir de la realización de la Convención se avaló el documento y respaldaron mi reunión con el ex presidente Kirchner", expresó el dirigente del PACh.

El documento recibió el aval partidario, "porque en su contenido trabajó mucha gente y muchos dirigentes estaban al tanto de la cuestión. Esta cuestión que se suscitó a partir de nuestro accionar ahora es orgánica", explicó González.

Vale recordar que el diputado del PACh fue invitado como extrapartidario al "Nuevo Espacio" político que recibió el jueves 19 de noviembre en Comodoro a Kirchner y aprovechó el encuentro para gestionar obras y brindar su opinión de la reforma política que impulsa el "kirchnerismo".

Si bien el encuentro, que insumió casi media hora en la previa de la cena con empresarios que tuvo Kirchner, fue de carácter sumamente político, también hubo pedidos concretos, fundamentalmente para que se hagan más obras públicas en la provincia.

En este sentido, González solicitó cuestiones concretas como la realización de obras públicas, entre ellas reforzar Plan Nacional de Viviendas, el Plan Nacional de Escuelas, fortalecer la estructura del Hospital Regional de Comodoro, acompañar con fondos la puesta en marcha de la Terapia Intensiva Pediátrica y crear una destilería mediana para Río Mayo.

También González le recordó a Kirchner obras solicitadas en su momento por el intendente Ricardo Britapaja, como un nuevo gimnasio municipal para Sarmiento y la reparación del techo del club Deportivo Sarmiento.

De paso le pidió la pavimentación de la ruta 40, en los tramos Río Mayo-Perito Moreno y Río Mayo-Sarmiento (ex ruta 22), como asimismo del Corredor Bioceánico, la repavimentación de la ruta 26 en su tramo Tamarisco-Gobernador Costa.

Además, el diputado del PACh gestionó mejoras para el Hospital Regional de Esquel, un nuevo hospital para Rawson y la construcción de un puente para la zona "El Elsa", sobre Río Chubut.

Igualmente, le pidió mejorar la operatividad del aeropuerto de Esquel y apoyar redes de cabotaje regionales.

Comentá la nota