El Comité Provincial de la UCR estableció que las internas partidarias serán el 19 de abril.

La Mesa del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) estableció que las internas partidarias se realizarán el 19 de abril y que la oficialización de las listas tendrá lugar el 3 de abril, adecuando de este modo el cronograma electoral a los acotados tiempos que determina el adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 de junio, que seguramente será avalado por el Congreso de la Nación, informó a APF el presidente del partido, Carlos Cecco. Por otra parte, y teniendo en cuenta que el congreso partidario había aprobado la constitución de un frente con otras fuerzas, el dirigente adelantó que “mañana mismo comenzarán las conversaciones con otros sectores, más precisamente con dirigentes del Partido Socialista”.
“Hoy establecimos el nuevo cronograma electoral en función de la posibilidad de que se adelanten las elecciones legislativas para el 28 de junio”, dijo Cecco, tras la reunión de la Mesa del Comité Provincial de la UCR.

En este marco, señaló que “las internas partidarias se harán el 19 de abril y la fecha de oficialización de listas será el 3 de abril, adecuando el cronograma a los acotados tiempos que determina el adelantamiento de las legislativas para el 28 de junio, que deberá ser avalado por el Congreso de la Nación”.

En el caso de que el Congreso no ratifique el adelantamiento de las elecciones y las mismas se realicen finalmente en octubre, “el nuevo cronograma electoral que definimos quedará sin efecto y se volverá a analizar cuándo se harán las internas”, explicó el dirigente.

• El diálogo con otras fuerzas

El Congreso Provincial del Radicalismo el sábado pasado había aprobado la constitución de un frente político, programático y electoral con otras fuerzas políticas, organizaciones intermedias y gremiales.

En este marco, Carlos Cecco anunció que “mañana mismo comenzarán las conversaciones con otros sectores, más precisamente con dirigentes del Partido Socialista”.

“Es decir, la idea es avanzar y profundizar el diálogo con el socialismo y también con otros sectores políticos y sociales”, añadió.

Consultado sobre si el primer candidato a diputado nacional tiene que ser de extracción radical, el dirigente aseguró que “todavía no estamos hablando de lugares”. Para Cecco, “lo importante es poder lograr un acuerdo programático”.

“No estamos hablando sólo de las elecciones de junio, sino que la idea es lograr un acuerdo para el 2011”, declaró a esta Agencia.

Por último, Carlos Cecco, afirmó que “el sector agropecuario está incluido dentro de los sectores con los que vamos a dialogar”.

Comentá la nota