El Comité Provincial de la UCR acusó a Insfrán de promover la violencia contra quien piensa distinto

El Comité Provincial de la UCR acusó a Insfrán de promover la violencia contra quien piensa distinto

El gobernador se victimiza y a la vez pretende intimidar a la oposición desde una tribuna del estado.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical emitió un enérgico comunicado criticando el discurso que el gobernador Gildo Insfrán pronunció este sábado en el operativo “Por Nuestra Gente Todo” con motivo de las repercusiones del secuestro de un importante cargamento de 2.543 kilos de marihuana que era transportado en un camión propiedad de una sobrina del mandatario.

Las autoridades de la UCR decidieron manifestarse “para que el pueblo formoseño conozca en plenitud la postura del partido frente a las afirmaciones de Insfrán que vienen a agravar esta crisis que fue desatada por un gobierno provincial acostumbrado a llevarse por delante todas las instituciones”.

En una reunión ampliada de la que también participaron los representantes de la Juventud Radical, se aprobó el documento que dice: “En primer lugar reafirmamos nuestro compromiso a favor de la vida condenando la droga, narcotráfico, inseguridad y la ausencia durante largos años de una política clara para combatirlo. En este sentido vale recordar que todas nuestras iniciativas fueron cajoneadas por el gobierno que encabeza Gildo Insfrán. Miraban para el costado y negaban la existencia de estos hechos”. 

“Vemos con preocupación la escalada de violencia que emana desde el propio gobierno provincial para deslegitimar a quienes denunciamos la inacción cómplice del gobierno provincial y en este sentido siempre hemos sido firmes en la lucha contra el narcotráfico”, sigue diciendo el comunicado de la UCR.

“Entendemos –agrega- que esta situación compromete en demasía al Gobernador, pero éste en lugar de fogonear a su “tropa” para una defensa ciega e irracional de su persona, debería dar explicaciones a todos los formoseños sobre los reiterados casos de funcionarios implicados en hechos de narcotráfico y que contrariamente a lo que pregona minimiza y hasta los premia con cargos públicos”.

Discurso

“El discurso del Gobernador en una institución educativa fue absolutamente irresponsable, victimizante y a la vez contiene un mensaje claramente intimidatorio. No vamos a permitir que descarguen su corporativismo cómplice sobre nuestras espaldas, hacemos responsable al Gobernador ante cualquier hecho que se manifieste contra los hombres y mujeres del Frente Amplio Formoseño que queremos una Formosa libre de narcotráfico”.

Continúa el documento de la UCR: “Los medios nacionales vienen mostrando parte de la realidad diametralmente opuesta al del relato oficial pero que se ancla en hechos irrefutables donde hubo funcionarios provinciales que se involucraron en el tráfico de cocaína, como en el caso “Bareiro” con el uso de bienes del Estado para llevar adelante el ilícito investigado por la justicia federal y a quien el estado luego nombró en un cargo”.

Agregan que “En el caso “Blanca Denis”, los policías que hicieron el procedimiento terminaron preso que luego de mucho tiempo fueron puestos en libertad por la Cámara de Apelaciones de Resistencia pero hoy increíblemente la ex concejal y ex presidente del bloque justicialista en el concejo deliberante de Formosa trabaja en la casa de gobierno e interviene en todos los operativos oficiales”. 

Sigue diciendo el manifiesto de la UCR: “Sostenemos su responsabilidad política porque solo él creó el ambiente propicio para que se enseñoreara la inseguridad y el narcotráfico. 

Si tenemos una legislatura atada a la voluntad del gobierno que no ejerce sus funciones como corresponde controlando al gobernador y sus ministros y que cajonea proyectos de la oposición, jueces que persiguen opositores y ponen en libertad a verdaderos delincuentes, altas tasas de necesidades básicas insatisfechas la que posibilita manos de obra barata, fuerzas de seguridad absolutamente politizadas con bajos salarios, dos juzgados federales vacantes desde hace muchos añosy órganos de control sometidos, no hay dudas de que Formosa es el mejor lugar para que los grandes carteles la elijan para operar”. 

“El gobernador Insfrán debe presentarse ante la justicia y denunciar con nombre y apellido a quienes son los responsables del “golpe suave” que busca la intervención federal de los poderes del Estado formoseño, no hacerlo desde una tribuna en la cual solo promueve la violencia. 

La Unión Cívica Radical de Formosa considera que el gobernador Insfrán ha elegido el peor de los caminos para facilitar las investigaciones y la lucha contra el narcotráfico que se incrementa geométricamente en el territorio formoseño”, subraya el comunicado.

Comentá la nota