Comité Operativo de Emergencia Sanitaria Gripe A: Siguen siendo 118 los casos sospechosos en la ciudad

El Centro Coordinador del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Berisso, conformado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, el Hospital público y las clínicas privadas, informó que hasta la mañana de hoy, los casos que recibieron o reciben tratamiento por Gripe A siguen siendo 118.
Desde el Centro Coordinador se mantiene como dato que el nivel de demanda de atención bajó de manera notoria en las últimas jornadas, aunque de todos modos recordaron a la población la necesidad de mantener todas las medidas preventivas del caso.

Desde el organismo se informó además que ante la disminución de riesgo por la enfermedad, se decidió interrumpir por el momento la emisión de partes diarios sobre los casos en tratamiento y tratados por la Gripe A. Del mismo modo se anunció que para atender información relacionada con la temática, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Comunicaciones Institucionales de la Municipalidad de Berisso a los teléfonos 461-3319 o 15-4110492.

Por otra parte, ante el retorno a clases que se produjo este lunes 3 de agosto, desde el Consejo Escolar se informó que se efectuaron y efectúan tareas de limpieza y desinfección de tanques de agua y que además se entregaron elementos de limpieza e higiene general y personal en los distintos establecimientos.

De esta manera cada escuela cuenta en sus aulas con provisiones del producto Sanitol y vaporizadores para la higiene de manos tanto de los alumnos como del personal escolar. Este bactericida desinfectante se evapora rápidamente no requiriendo elementos como toallas o papeles para su secado.

Del mismo modo, vuelven a funcionar bajo medidas preventivas los servicios de comedores escolares y las Guarderías e Institutos Municipales con el reinicio del dictado de clases.

Comentá la nota