Comité Operativo de Emergencia Sanitaria Gripe A: 90 casos sospechosos en la ciudad

El Centro Coordinador del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Berisso, conformado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, el Hospital público local y las clínicas privadas informaron que de los 5 episodios fatales ocurridos en las semanas anteriores a causas de afecciones respiratorias se confirmó que 3 decesos fueron ocasionados por la Gripe A.

Asimismo, estudios de laboratorio confirmaron 5 casos positivos que evolucionan favorablemente. En tanto, se informó que hasta el momento son 90 los casos sospechosos, los cuales se encuentran en tratamiento predominantemente de carácter ambulatorio.

Vale destacar que ante la situación, la Municipalidad de Berisso extendió los horarios de atención en las unidades sanitarias del distrito. En este sentido, se recordó desde la Dirección municipal de Salud que continúa vigente la convocatoria a médicos en actividad y jubilados para poder incrementar los servicios.

En ese marco, también se comunica que los centros sanitarios están brindando los medicamentos para aquellos pacientes que presenten síntomas de la enfermedad, así como a sus contactos directos.

Comentá la nota