El Comité Olímpico Argentino piensa en Mar del Plata para los Panamericanos de 2019

Su titular, Gerardo Werthein, expresó que el hecho de que haya un Juego Olímpico en Sudamérica debe servir para impulsar proyectos y catapultar a la "feliz" como organizadora de la competencia deportiva más importante a nivel continental.
En declaraciones a Radio Ciudad, el dirigente afirmó: "Hay que trabajar duro, pero estoy convencido que así los sueños se cumplen".

Asimismo, Werthein destacó la importancia que se le está dando al deporte en los distintos gobiernos de la región y consideró que el desempeño de una actividad deportiva "es una forma de relacionarse en paz, de ser solidario y de incentivar a la juventud para evitar problemas como la droga y la obesidad".

En tanto, más adelante, el funcionario se refirió a la designación de Río de Janeiro como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016: "Me alegro mucho que nuestro querido país hermano haya obtenido la designación".

"Tenemos mucho que aprender de ellos, que hicieron un trabajo serio, maravilloso. Pensemos en un proyecto panamericano, lo hacemos bien, y después vemos proyectos más grandes", afirmó.

"Nuestro proyecto de Comité Olímpico es de puertas abiertas, integral, para con todos los deportistas y entrenadores. Que nos digan lo que está bien, pero también que nos digan los errores para ir corrigiendo" - concluyó el titular del COA.

Comentá la nota