El Comité Nacional de la UCR decidió suspender la afiliación de Ricardo

El tan cuestionado raid a la Capital Federal del Gobernador electo y su reunión con el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, obtuvo su respuesta partidaria. Cuestionaron que su acercamiento al kirchnerismo haya sido amparado por "situaciones de índole económico financieras que afligen a Corrientes". Según los radicales del Comité, esta acción "actúa contra los intereses y proyectos de la fuerza política opositora a la cual manifiesta representar y que lo llevara a ganar las pasadas elecciones por amplia mayoría".
El Comité Nacional de la UCR resolvió suspender la afiliación del gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, porque sus declaraciones "en favor del matrimonio Kirchner devela la clara intención de actuar funcionalmente a los intereses del actual gobierno nacional", según relata la gacetilla de prensa enviada por la propia fuerza política nacional.

Según el escrito, los referentes del partido de Alem entendieron que las explicaciones brindadas por el futuro mandatario provincial respecto a sus reuniones en Buenos Aires pretendieron "ampararse en situaciones de índole económico financieras que afligen a Corrientes", y esto provocó que consideraran que "actúa contra los intereses y proyectos de la fuerza política opositora a la cual manifiesta representar y que lo llevara a ganar las pasadas elecciones por amplia mayoría".

Esto fue resultado del análisis de la situación provincial con los dirigentes correntinos realizado el sábado pasado en Puerto Iguazú, Misiones, en la resolución adoptada en la reunión de Mesa Directiva.

"Este accionar, contrario a los principios de la ética política ya fue observado en oportunidad de haber ejercido la primera magistratura correntina y su posterior mandato como legislador nacional, pese a haber manifestado en reiteradas oportunidades su condición de radical", detalla el escrito y concluye: "Las conductas descriptas muestran una clara manifestación de indisciplina y rebeldía a las disposiciones emanadas por los órganos partidarios de la Unión Cívica Radical".

En su artículo segundo, la resolución destaca que remitirán al Tribunal de Conducta y Disciplina Nacional los antecedentes de esta medida para su análisis.

Comentá la nota