El Comité de Monitoreo fijó más audiencias para febrero.

El Comité de Monitoreo de Crisis confirmó audiencias en el marco de las gestiones que viene realizando en la búsqueda de herramientas que permitan conservar las fuentes de empleo.
Ayer, el secretario general de la CGT, Marcelo Marcovich, recibió la confirmación desde La Plata, de la visita a Tandil, en febrero, del director provincial de Relaciones Laborales, Daniel Montes de Oca, que estuvo presente, días atrás, en la entrevista de los delegados locales con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

“La ocasión será propicia para poder evaluar de manera conjunta con los integrantes del Comité de Monitoreo y el funcionario provincial el mecanismo más práctico para la implementación de los programas provinciales”, indicaron desde el seno de la mesa.

Por otra parte, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Tomada, el director nacional de Programas Federales, Sergio Paz, dejó trascender esta semana a Marcovich la idea de agendar una reunión de trabajo en Capital Federal con la representación tandilense del Comité de Monitoreo para mediados del mes próximo, con la idea de lograr ejecutividad y operatividad en la gestión de estos programas entre los tres ejes participantes: Municipio, Provincia y Nación, además de gremios y empresas.

Uno de los miembros de esta mesa de trabajo local, el dirigente macayista y funcionario del ejecutivo de Daniel Scioli, Alejandro Rossi, expresó la “positiva visión que se transmite con este tipo de decisiones por parte de los funcionarios provinciales y nacionales para atender la demanda tandilense de defensa de los derechos de los trabajadores y del empleo en los servicios de distintos sectores productivos de la ciudad”.

Destacó también la visión integral del Gobernador para atender esta problemática de crisis en esta coyuntura, al advertir que “Scioli articuló desde su gobierno una decidida visión conjunta en el tratamiento de ciertas temáticas, pilares de su gestión como la producción, el trabajo, el empleo y el campo, con la visible interacción de tres de sus ministros provinciales integrantes de su equipo de trabajo, Alejandro Arlía, Oscar Cuartango y Emilio Monzó, ministro de Asuntos Agrarios, con una comprometida segunda visita a nuestra ciudad en el curso del mes de febrero, para atender inquietudes y necesidades del sector rural”.

Cabe destacar que el Comité volverá a reunirse el próximo lunes, a las 10, en instalaciones de Apymet. El temario a tratar será la visita del director provincial de Relaciones Laborales; la visita al director nacional de Programas Federales; y los preparativos para recibir al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, entre otros temas.

Comentá la nota