El Comité Madryn del Pach desestima una alianza

Jorge Iriarte, presidente del Comité Madryn del Partido Acción Chubutense desestimó la posible formación de un frente electoral para enfrentar al PJ en las próximas elecciones legislativas.
Para Iriarte, "los tiempos son muy exiguos como para intentar logar el consenso necesario para avanzar en un frente con un adelantamiento de las elecciones como el que se da en estos días, me parece que esto se podría plantear a futuro, hoy por hoy el Pach está en otro proceso, muy ocupado en el armado de las listas de candidatos a concejales y convencionales, pero un frente de estas características se podría plantear después de este turno electoral".

Para el edil madrynense deben darse ciertas condiciones con el fin de poder tener puntos en común con los otros partidos y eso debería darse con el tiempo necesario para analizar propuestas y volcarlas a la ciudadanía.

Iriarte descartó incluso ser él mismo candidato a diputado nacional, ya que prefiere dedicarse a la cuestión local. Sobre el particular, recalcó nuevamente que virtualmente se "blindaron" los nombres de quienes serán los candidatos del partido, aunque deslizó que un cincuenta por ciento de la lista estará integrada por extra partidarios.

Iriarte dijo además que la lista será analizada por la asamblea de afiliados, que será la que le dé la integración definitiva, dándole el orden correspondiente.

En el orden provincial, Iriarte fue claro al afirmar que las distintas postulaciones que se conocen deberían dirimirse de la misma manera que se hace en Puerto Madryn, mediante una asamblea de afiliados, aunque es consciente que hoy por hoy el partido se encamina a una interna en el orden provincial. Mientras tanto en la ciudad por ahora todo parecería indicar que no habrá internas, aunque hay un cierto resquemor con el sector que representa Juan Carlos García.

Comentá la nota