El comité local del radicalismo no hará alianzas

La determinación ya fue informada al apoderado del sector meonista que tenía la aspiración de pactar con el CONFE de Julio Cobos en nuestra ciudad.
Se abre un nuevo capítulo en la conformación definitiva de la lista 3 que representará a la Unión Cívica Radical en las elecciones del 28 de junio, ya que se sumarán dos integrantes de la lista 1 Gustavo Ratto y Guillermo Ferrúa.

De esta manera, como informó DEMOCRACIA en su edición de ayer, la lista 3 quedó conformada del siguiente modo:

Primer concejal titular: Polo, Luciano Eduardo; segundo concejal titular: Martínez, Claudio; tercer concejal titular: Oliva, Silvina; cuarto concejal titular: Ratto, Gustavo; quinto concejal titular: Montenegro, Fernando; sexto concejal titular: Freddi, Cecilia Laura; séptimo concejal titular: Itoiz, José Luis; octavo concejal titular: Ferrúa, Guillermo; noveno concejal titular: Pochiola, Haydee.

Suplentes: Rodríguez, Julio Carlos; Vera, Mauro Carlos; Lucero; Vilma; Gómez Panizza, Luciana; Neculpán, Hugo; Manuele, Germán.

A consejeros escolares: Braga, Alejandro; Genovese, Fernando; De los Santos, Jésica. Suplentes: Baro, Paola; Fulderi, Sebastián; Nigro, Luciano.

Ante esta conformación, Laura Esper, presidente del comité local de la Unión Cívica Radical dijo ayer a DEMOCRACIA que "en nosotros nunca hubo confusión, pero sí de parte de quienes transmitieron la noticia con respecto al sistema aplicado para distribuir los cargos, que es el sistema D´Hont y así la lista 3 queda integrada por los tres primeros miembros de la lista 5 y el cuarto espacio le corresponde al primer candidato de la lista 1 y por una diferencia de tan sólo seis votos, no ocupa el cuarto lugar".

Asimismo, el sábado pasado se desarrolló la convención provincial del radicalismo donde fueron autorizadas las alianzas con las fuerzas políticas afines como el CONFE, Coalición Cívica y otros partidos, permitiendo que en todos los distritos se puedan realizar alianzas.

La decisión

juninense

Sin embargo, esto queda a criterio de cada comité distrital y en el caso de nuestra ciudad, Laura Esper comentó que el martes, día de cierre de alianzas, tuvo lugar un plenario en el comité "Hipólito Yrigoyen" en el que se resolvió que vaya la lista 3 sola, sin alianza con los partidos políticos afines, pero sí se acepta lo resuelto a nivel seccional, provincial y nacional.

Esper dijo a DEMOCRACIA que "la lista 3 quedó conformada tras la elección, una vez confirmado el resultado y constituye la nómina oficial de la Unión Cívica Radical y ya fueron notificados los apoderados de las dos listas que intervinieron en la elección interna".

Al ser consultada sobre si tuvieron contactos con el sector meonista que respaldaba la lista 5, la presidenta del comité comentó a este diario que "recibimos una nota donde el apoderado de la lista nos pedía el plenario ya que la intención de este sector era realizar una alianza con el CONFE. El comité del distrito tiene la autoridad suficiente como para resolver. Puede gustar o no la medida adoptada pero es lo que resuelve el plenario del comité, de acuerdo a la carta orgánica".

"El plenario del comité es soberano para tomar decisiones", expresó Esper a DEMOCRACIA.

Trabajar para

la campaña

Respecto a cómo seguirán de aquí los pasos con vistas ya a la campaña electoral para el 28 de junio, explicó que "ya les transmití a los apoderados que deben acercar al comité las fotocopias de los documentos y los candidatos deben pasar a firmar la aceptación de los cargos, enviándose toda la documentación antes del 5 de mayo, ya que ante el cierre de listas el 9 de mayo, se debe dar tiempo al comité provincial para efectuar la organización de las presentaciones de lista en cada distrito".

"Primero presentaremos toda la documentación y luego nos pondremos a trabajar para la campaña", afirmó Laura Esper a este diario.

Comentá la nota