El Comité Interjurisdiccional se reunió con el ENOHSa por la repotenciación

El Comité Interjurisdiccional se reunió con el ENOHSa por la repotenciación

El encuentro, es el primero de un plan de trabajo decidido entre Mariano Arcioni y la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner cuando se reunieron en la Casa de Gobierno en Rawson.

A tres días del acuerdo que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretaron para avanzar en forma conjunta y alcanzar una solución definitiva a la falta de agua potable que afecta al sur de esta provincia y al norte santacruceño, ayer autoridades de ambas provincias y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia se reunieron en Buenos Aires con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), Luis Jham y su equipo.

El encuentro, desarrollado en instalaciones del organismo nacional, es el primero de un plan de trabajo decidido entre Arcioni y la gobernadora santacruceña cuando se reunieron en la Casa de Gobierno en Rawson y acordaron la conformación de un Comité Interjurisdiccional para avanzar con gestiones ante la Nación.

El ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani; el director de Servicios Públicos de Santa Cruz, Ariel Ivovich y el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian estuvieron presentes en la reunión que ayer, por pedido de ambas provincias, encabezó en Buenos Aires el titular del ENOHSa.

Tras el encuentro con Jham y su equipo, Pagani informó: “se analizó la situación de la obra de repotenciación del acueducto que está ejecutando la empresa CPC y que se encuentra prácticamente paralizada por los acontecimientos que son de público conocimiento. Si bien el contrato de la obra está en cabeza del organismo nacional, los participantes de la reunión decidimos aunar criterios y trabajar para encontrar una salida técnica y legal que permita la finalización de la obra que tiene beneficios directos para más de 400.000 habitantes de ambas provincias”.

En este marco es que se acordó un esquema de trabajo “para que en un plazo de 30 días se elabore una estrategia viable dado la alta complejidad que presenta la situación de la empresa CPC por la venta del holding al que pertenece y la intervención judicial a la que se está sometida dicha operación y la situación técnica y económica de la obra”, dijo Pagani.

Con esa finalidad, hoy, el ministro de Infraestructura de Chubut y representantes del ENOHSa mantendrán una reunión de trabajo con representantes de la firma que ejecuta la obra, que permita ir avanzando en informes y evaluaciones para la toma de decisiones.

Además el ministro hizo hincapié en “la preocupación del gobernador Mariano Arcioni por resolver este tema de la falta de agua en Comodoro Rivadavia”. Y señaló: “independientemente de la resolución de la obra de repotenciación, los gobiernos de las Provincias de Chubut y Santa Cruz han acordado acciones en conjunto para minimizar los posibles problemas sobre la población”.

Comentá la nota