Comité de gestión del Ingenio La Esperanza inaugurará oficinas en San Pedro

Comité de gestión del Ingenio La Esperanza inaugurará oficinas en San Pedro
El comité de gestión del Ingenio La Esperanza inaugurará este jueves oficinas en la ciudad de San Pedro, donde se atenderán distintas demandas de la comunidad y se avanzará en la implementación del Proyecto de Fortalecimiento Productivo para la región.

Jorge Neme, director de la de la Unidad para el Cambio Rural dependiente del Ministerio de Agricultura, dijo que “las oficinas permitirán atender las demandas de la gente del lugar, sobre todo trabajadores del Ingenio, la implementación de proyectos productivos y la capacitación jóvenes desempleados, por ejemplo”.

De la inauguración participarán funcionarios de los ministerios de Agricultura, Planificación y Trabajo, junto con el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, y representantes comunales, todos niveles de gobierno que integran el comité de gestión y seguimiento del Ingenio.

Además, el jueves se anunciará oficialmente que la región de San Pedro fue seleccionada por el Banco Mundial para ser objeto de un conjunto de acciones de financiamiento, asistencia técnica, bajada de instrumentos de inversión para mejorar la competitividad y tejido social y productivo de la zona.

Según explicaron, esto permitiría sumar inversiones por entre 4 o 5 millones de dólares extra para la región.

Comentá la nota