El comité de expertos para prevenir el dengue se reúne este jueves

El objetivo, reportó el gobierno en un comunicado, es "fortalecer el sistema sanitario provincial y asegurar el accionar preventivo".

Prensa de Gobernación

El Comité de Expertos mendocino se reunirá mañana, convocado por el ministerio de Salud provincial, para analizar estrategias de prevención del dengue y acordar criterios de vigilancia y detección de casos.

El Comité está integrado por especialistas de los ámbitos académico y científico, además del equipo técnico de la cartera sanitaria.

El objetivo, reportó el gobierno en un comunicado, es "fortalecer el sistema sanitario provincial y asegurar el accionar preventivo, el acceso y la asistencia oportuna en todos los establecimientos de salud, en los ámbitos tanto público como privado".

El grupo integrado por reconocidos infectólogos de Mendoza evaluará la situación epidemiológica en el territorio mendocino y las provincias vecinas, para diseñar estrategias de acción preventiva.

Asimismo, se unificarán criterios entre los profesionales que se desempeñan en el área, en cuanto a la vigilancia, detección y tratamiento de posibles casos de dengue.

Comentá la nota