Comité de expertos que asesora al Gobierno determinó qué es el paco

La dosis pesa sólo entre 0,01 y 0,03 gramos y está compuesta por sustancias de abuso, como el alcaloide de cocaína, la cafeína, el bicarbonato de sodio y anfetaminas. Genera una estimulación rápida, pero efímera. Descartó que fuese un residuo de la elaboración del clorhidrato de cocaína
El comité científico está integrado por la fiscal de instrucción porteña Mónica Cuñarro; por los jueces Roberto Falcone, Martín Vázquez Acuña y Patricia Llerena; el camarista Horacio Cattani; el sociólogo Alberto Calabrese; la psicoanalista Eva Giberti, y las especialistas Alicia Gillone y Mónica Nápoli y el médico Carlos Damin, jefe de Toxicología del hospital Juan Fernández y profesor de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA.

Además de los integrantes del comité, estarán presentes representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, del Instituto Nacional de Medicamentos, integrantes de las fuerzas de seguridad y dos fiscales.

Llegó a la conclusión de qué es el paco después de analizar en laboratorios de las fuerzas de seguridad numerosas dosis secuestradas en diferentes operativos y en breve se reunirá la semana próxima con asociaciones que agrupan a los empresarios farmacéuticos y químicos, que colaborarán para impedir que los productos terminen en manos de los narcos que fabrican droga según informa el diario La Nación.

Otro punto que resalta es la creación de un Protocolo Unico de Carga de Laboratorios Químicos de la Fuerza de Seguridad y recomiendan la creación de un mapa de la droga.

Comentá la nota