Comité de emergencia en prevención por nevadas

Comité de emergencia en prevención por nevadas
El gobierno neuquino organizó un comité de emergencia para coordinar acciones de prevención y asistencia por los fuertes temporales de nieve registrados en la Provincia.

Del comité participan los ministros de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; de Salud. Rubén Butigué; y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; junto con el secretario de Coordinación de Interior, Jorge Lara.

A ellos se suman distintos organismos como Defensa Civil, Policía provincial, Hidenesa, EPEN, Optic, Vialidad Provincial y la AIC, entre otras áreas.

Este domingo se reunió el comité en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha de las tareas y la evolución del frente frio que ha ingresado a nuestra provincia.

En el encuentro de trabajo se definió la previsión de lugares estratégicos de acopio de provisiones. Esta tarea se coordinará con Gendarmería y Ejército. En ese sentido, el Ejército informó que ya están a disposición tres brigadas de rescate que cuentan con camiones Unimog, esquíes y personal para trabajar en este operativo, en tres puntos: Junín de los Andes, Las Lajas y Primeros Pinos.

La empresa YPF realizará un operativo especial lunes y martes para proveer de combustible a sus estaciones de servicio.

Vialidad Provincial trabaja en la apertura y acondicionamiento de rutas principales, caminos y accesos. Desde el EPEN se realiza un seguimiento constante del servicio de energía eléctrica.

Se está realizando un relevamiento para abastecer de fardos de pasto a crianceros en la zona de Ñorquinco, Ruca Choroi, Quillen, Lonco Luan y zona sur.

Técnicos de la Optic realizan acciones para mantener comunicaciones habilitadas, principalmente con parajes más alejados. Además se gestiona la compra y provisión de insumos para el interior como abrigos, botas de goma y alimentos.

Comentá la nota