Comité de Emergencia

El Gobierno de la Provincia dispuso la creación del Comité Operativo Interministerial de Emergencia, que se encargará de acelerar las compras y operaciones para asistir a las localidades que se vean afectadas por una emergencia hídrica o pluvial como las que se registraron en los últimos meses a raíz de las intensas lluvias en el territorio provincial.
Hermes Binner firmó la semana anterior el decreto N° 33 de creación del Comité, cuyo objetivo principal será "centralizar, coordinar y dirigir las operaciones de contrataciones de alimentos, materiales de construcción, colchones y demás elementos necesarios para asistir a la población damnificada por el fenómeno hídrico", indica el decreto. Además, se habilitará una cuenta específica y se ampliará el presupuesto en un millón de pesos.

El Comité, que será presidido por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, también "podrá disponer contrataciones por locaciones de servicios, de obras, otorgamiento de anticipos de fondos, suscripción de convenios, y reconocimiento de gastos", agrega. Estará integrado por 24 miembros, quienes se desempeñan en distintos cargos de los 11 ministerios del Gobierno provincial.

Comentá la nota