El Comité de Emergencia informó sobre la situación en el río Dulce

El Comité de Emergencia informó sobre la situación en el río Dulce

Las autoridades son optimistas sobre el panorama de la crecida, aunque precisaron que se sigue monitoreando el estado del río Dulce.

 

Hoy a la tarde, el Comité de Emergencia de la Provincia, compuesto por autoridades provinciales y municipales, informó sobre las tareas realizadas por la credida del río Dulce, atento al caudal proveniente del dique de Las Termas de Río Hondo.

La ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Isabel Fuentes, señaló que "el embalse ayer erogó 2.400 metros cúbicos por segundo".

También dijo que, por hoy, "hay una mejoría debido a que en estos momentos eroga 1.653 metros cúbicos".

En ese sentido, detalló que, a las 18 de este jueves, disminuyó el ingreso del caudal de agua en el embalse.

"Hay un monitoreo permanente. Contamos con la ayuda de una sonda que nos permite saber constantemente el nivel del agua en el dique", expresó.

Por su parte, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, sostuvo: “Los caudales de derivación están bajando, según nos informó el Ministerio del Agua y Medio Ambiente".

Te recomendamos: Mejora la situación del río Dulce por el descenso del caudal de agua que ingresa al dique Frontal

También dijo que las zonas afectadas por el ingreso del agua fue el barrio Salta Prolongación y en casas de vecinos de Rubia Moreno.

 

El intendente capitalino, Hugo Orlando Infante, sostuvo que, en la tarde de este jueves “regresaron a sus hogares las familias que se hallaban evacuadas en el Liceo Policial”.

“No hubo desbordes en esta Capital. Se trabajó rápidamente en materia preventiva”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, destacó el trabajo realizado por el comité, en todo sentido, especialmente, en cuanto a la respuesta en conjunto dado por las diferentes dependencias del Estado Provincial.

Al respecto, hay “Brigadas de Defensa Civil que ya prestan su servicio en las localidades del interior ribereñas del Dulce”.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, rescató las tareas de organización en el área de salud para evitar la invasión de mosquitos, como el cuidado de mujeres y controles de niños que se vieron afectados al operativo de evacuación.

En tanto el Jefe de Gabinete, Sr. Elías Suárez, destacó “que la situación se hallaba controlada, que las familias evacuadas en el Liceo Policial regresaron a sus hogares, a las 17 de este jueves”.

“Hay que destacar la inmediata directiva que dio, en su momento, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, al convocar al Comité de Emergencia”, dijo el funcionario.

Comentá la nota