Comité de Emergencia Hídrica: Se reunió para definir acciones ante la creciente del Paraná y las lluvias

Este jueves se reunieron equipos técnicos de los diferentes organismos y áreas del Estado que conforman el comité de emergencia hídrica.
El motivo del encuentro fue el análisis de la instrumentación del plan estratégico elaborado para hacer frente a un posible cuadro de emergencia agravada en la zona por la creciente del río Paraná y la intensidad de lluvias. El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini señaló que se trata de una planificación preventiva para estar preparado ante la eventualidad de un desastre natural visto la altura que presentan los ríos que rodean al Gran Resistencia. "Escenarios no previstos pero ante los cuales debemos estar preparados" citó el titular de la cartera de Gobierno.

Del encuentro participaron funcionarios, técnicos y profesionales de Prefectura, Gendarmería, Ejército, Policía del Chaco, Ministerio de Educación, Desarrollo Social, Salud, APA y Defensa Civil los distintos organismos y fuerzas del Estado.

El encuentro continuará en jornadas para la preparación y diagramación de los pasos inmediatos como así también la actualización del plan provincial de evacuación del Gran Resistencia. No obstante, Pedrini aseguró que sólo se trata de prevención ya que no está previsto que el río alcance los niveles del año 1982 o 1998.

Comentá la nota