El Comité de Emergencia evaluó la situación de la provincia

El Comité de Emergencia evaluó la situación de la provincia

Como es habitual, el Comité de Emergencia se reunió para seguir trabajando en forma preventiva con el fin de evitar que las situaciones meteorológicas de esta época del año generen daños a las personas y sus bienes.

La reunión, encabezada por el coordinador del Comité y secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se llevó a cabo en el Salón Comedor de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes, el secretario del Ministerio del Interior, Agustín Fernández; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli; el director de Vialidad, Ricardo Abad; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el titular del SePAPyS (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) Adrián Ruíz; el director de la DPA (Dirección Provincial del Agua), Manuel Alias, y el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imber.

Sobre la situación actual, Yedlin explicó que la tormenta importante que se registró el fin de semana aumentó el caudal del Río Medina, sin embargo no hubo prácticamente desbordes. “Seguimos trabajando en los alteos ya que cuando vienen las crecidas estos se ven superados y hay que volver a hacerlos, mientras tanto seguimos realizando las grandes obras en nuestros cerros”.

El Secretario, informó que también se ha evaluado la situación de los diques el Cadillal y el Escava, que están en cotas muy bajas y la falta de riego para los productores. “Es todo un desafió porque por un lado debemos prevenir las inundaciones y por el otro garantizar el agua para los periodos no lluviosos, resguardándola a los diques”.

Por ultimo Yedlin resaltó que hasta ahora en Tucumán, a diferencia de las provincias del centro del país que sufrieron las inundaciones, la situación está controlada. Al respecto, agregó que aunque haya cesado el alerta meteorológico, esto es muy dinámico: “Vamos a seguir manteniendo las reuniones y el estado de alerta permanente en esta época ya que sabemos que en cualquier momento puede producirse una tormenta importante y ahí tendremos que estar”.

Comentá la nota