El Comité de Emergencia coordina acciones en La Madrid y Graneros por desborde de ríos

Una comitiva gubernamental se encuentra desde primera hora en el sur de la provincia a raíz de las fuertes tormentas que se produjeron en Catarmarca y que repercutieron en ríos de Tucumán. Por prevención se evacuó La Madrid y ya se encuentran listos los centros para evacuados en Taco Ralo y Monteagudo.

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, el ministro de Salud, Pablo Yedlin el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin, el director de Defensa Civil, Fernando Torres y el director Provincial del Agua, Juan Sirimaldi recorren la zona de Graneros y La Madrid para realizar relevamiento y brindar asistencia de manera inmediata.

A raíz de las tormentas en la provincia vecina, el Dique Escaba llegó a su límite máximo ocasionando una fuerte crecida del río Marapa.

Además el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando ante posibles necesidades de vecinos de las zonas. El área de Defensa Civil y el sistema de emergencias 911 se sobrevuelan las zonas en el helicóptero de la provincia para evaluar la situación.

Sobre la ruta 157 se dispusieron colectivos para el traslado de personas a los centros de evacuación.

Comentá la nota