El Comité de Cuenca recibió a los defensores

Los defensores del Pueblo de Santiago del Estero y de Tucumán, Martín Díaz Achával y Jorge Alberto García Mena, recibieron ayer un informe preliminar del Comité de Cuenca Salí-Dulce, en cuanto a las obras en industrias tucumanas para tratar sus desechos. Ambos destacaron los avances, pero remarcaron que seguirán exigiendo que se cumplan con las normas ambientales y no se contamine.
"En general es satisfactorio el trabajo realizado técnicamente para el tratamiento de efluentes industriales. Si bien esto es gratificante, considerando esta expresión como una primera impresión general, nosotros vamos a seguir exigiendo todo", se pronunciaron los ombudsman.

Los defensores fueron recibidos por los miembros del comité técnico que preside el secretario del Agua, Abel Tévez, y funcionarios de la Nación y de las provincias que tienen participación en la cuenca, como el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván.

La jornada de trabajo comenzó temprano y finalizó en horas de la tarde. Durante ese tiempo trataron importantes cuestiones, como las primeras consideraciones sobre la visita realizada a establecimientos industriales de Tucumán, para verificar obras para el tratamiento de los desechos.

Como novedad, surgió que comenzó a trabajarse en el ordenamiento de la pesca en las aguas del embalse.

Comentá la nota