El Comité de Crisis volverá a reunirse para definir Comisión Investigadora o pedido de renuncia a Guacone

El Comité de Crisis volverá a reunirse para definir Comisión Investigadora o pedido de renuncia a Guacone

La propuesta fue de los sindicatos. En el próximo encuentro, cada bloque de concejales deberá llevar su posición al respecto. La participación de las cámaras empresarias en el Comité también será evaluada allí.

La séptima reunión del Comité de Crisis se desarrolló hasta las 14.00 de este lunes, en un marco de tensión luego de que el Ejecutivo municipal enviara una nota en la que anunció su retiro de ese ámbito de debate, lo que caldeó los ánimos de ediles y sindicalistas.

Entre estos últimos, las críticas al intendente fueron extremas, al punto de que cuando Marcelo Marelli aseguró que "hay que pedirle la renuncia", recibió el apoyo del resto de los representantes de los trabajadores municipales, quienes ya lo habían planteado en términos similares.

El Comité de Crisis definió que volverá a reunirse el viernes próximo a las 13.30 para seguir analizando la situación. En ese marco, solicitaron a cada uno de los siete bloques que lleven su posición respecto de la posibilidad de someter al Jefe Comunal a una Comisión Investigadora o un pedido de renuncia.

"Los tiempos de una Comisión Investigadora son extensos, por eso se propuso que una de las posibilidades sea el pedido de renuncia, si es que todas las partes, incluidas las instituciones intermedias que representan a sectores de la población, están de acuerdo", informó al finalizar la reunión Norberto Atrip, quien estuvo a cargo de la coordinación por ausencia de Mario Barbieri.

Además, decidieron que la solicitud de las cámaras empresarias para que les permitan participar de este ámbito de debate será analizado en esa próxima reunión.

Comentá la nota