El comité de crisis se reúne con autoridades nacionales de desarrollo social

El comité de crisis se reúne con autoridades nacionales de desarrollo social

El vicegobernador a cargo del ejecutivo Néstor Bosetti acompañado de los ministros de Desarrollo social Griselda Herrera; de Infraestructura Juan Velardez y de Salud Judit Díaz Bazán reciben al secretario de Gestión y Articulación Institucional Carlos Pedrini y funcionarios de la cartera nacional.

 

De la reunión participan la titular del CDR Marta De León, la diputada nacional de Cambiemos Clara Vega, y la diputada provincial de FCR Inés Brizuela y Doria. También se encuentran presentes la diputada Cristina Saúl y el titular de Aguas Riojanas Ciro Montivero entre otros.

 

El vicegobernador destacó en conferencia de prensa que el comité de crisis se haya activado de forma inmediata y resaltó la actuación en conjunto de cada una de las áreas que lo integran. Dijo que continuarán trabajando para normalizar la situación y agradeció la visita del secretario de Gestión y Articulación Institucional Carlos Pedrini y funcionarios de la cartera nacional.

 

Explicó que fueron 3 los ejes en los que se trabajó desde este martes, energía, agua y transitabilidad. Si bien reconoció que aún falta bastante trabajo por realizar, concluyó en que se avanzó mucho en pocas horas y que se está asistiendo de acuerdo a las prioridades, a la gente que más lo necesita.

 

En cuanto a la energía, dijo que ya se recuperaron 14 mil usuarios y que se espera que entre el mediodía y la noche del miércoles se vayan recuperando los usuarios que aún permanecen sin electricidad. En relación a las perforaciones de agua, de las 41 que hay en Capital, solo 12 estan fuera de servicio pero se está trabajando para recuperarlas.

 

Este miércoles por la noche se reunirán nuevamente para evaluar el trabajo realizado y plantear nuevos diagramas de trabajo para los próximos días. En este sentido, el vicegobernador agradeció a los funcionarios nacionales que se hicieron presentes en la provincia tras el temporal, “estamos convencidos de que es válido el conocimiento y apoyo que pueden darnos, sabemos de esa mirada sensible para con la gente”.

Comentá la nota