Comité de Crisis.

La Comuna y los principales actores sanitarios volvieron a analizar la situación frente a la Gripe A. Reiteran que hay que seguir con las medidas preventivas.
El intendente Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Salud, Sergio Troiano, encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis de Salud donde se evaluaron las acciones referidas a la Gripe A y se acordaron los pasos a seguir en el área sanitaria.

Al respecto, el mandatario comunal destacó que "es una tarea excepcional la que hace el equipo de Salud del Municipio junto a los efectores privados. Ya estamos superando el momento de crisis de la gripe pero debemos continuar el control, mantenerse alertas y un estado de observación permanente."

"Superado este momento que concentró todos nuestros recursos hay que trabajar otros indicadores, como la bronquiolitis y la vacunación, porque nuestro objetivo es tener un Municipio saludable, seguir bajando la mortalidad infantil y tener un 100% de vacunación, todo coordinado con el trabajo de los sectores privados", aseguró Gutiérrez, quien agregó "ponemos mucho esfuerzo desde el punto de vista de recursos humanos y económicos, por lo que hemos sido reconocidos por las comunidades sanitarias tanto de Provincia como de Nación".

Por su parte, el secretario Troiano indicó que "el objetivo a partir de ahora es la continuidad de información y estrategia porque pensamos que un problema de salud se resuelve entre toda la sociedad. Ha terminado la emergencia pero seguimos diciendo que hay que evitar las aglomeraciones y tratar de estar al aire libre", recomendó el funcionario.

"Hay otras problemáticas sanitarias y para eso contamos con el equipo móvil en distintos barrios. Es una planificación conjunta con todas las organizaciones sociales y con las delegaciones que nos dicen cuales son las preocupaciones de cada barrio", dijo.

Según el secretario "no hay que olvidar la mortalidad infantil por el IRAB y la falta de vacunación. Hoy estamos bien, hay pocas consultas pero si un chico tiene fiebre no hay que mandarlo al colegio y se debe consultar al médico".

Además, Troiano afirmó que "es mentira que tenemos desmanteladas la unidades sanitarias, contamos con más de cien médicos que en la gestión anterior y todas se han equipado".

Comentá la nota