El Comité de Crisis local se reunió en La Plata con autoridades provinciales

El Comité de Monitoreo local de Crisis mantuvo ayer un encuentro en la Capital provincial con la Subsecretaria Pyme de la Provincia, Nora De Lucía, con quien se abordaron diferentes planteos referidos a la problemática que atraviesa el sector en nuestra ciudad.
Los temas que se plantearon incluyeron la contemplación sobre el pago y los montos de impuestos provinciales, la incidencia en la economía de las Pymes y empresas de las cargas sociales, la evaluación sobre el procedimiento de Arba, información sobre herramientas para paliar la crisis por parte del Ministerio, la aplicación del Programa Preba, la inserción de Tandil en el Foro Pyme Provincial, la evaluación de la incidencia del Puree en el sector empresarial y comercial, y cuestiones sobre casos puntuales de empresas en situación de emergencia.

La funcionaria provincial, que estuvo acompañada por el Director de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo Provincial Daniel Montes de Oca, recibió a los integrantes de la delegación de tandilense que estuvo compuesta por integrantes del Ejecutivo y Deliberativo municipal, la Cámara Empresaria, la Apymet, CGT, UOM., Sindicato de Madereros, Unicen, Centrales de la Costa Atlántica y del C.E.R.L.M. Macaya. Del encuentro también participaron representantes de las centrales empresarias Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), de la Confederación Económica provincial (CEPBA) y de la Federación Económica bonaerense (FEBA).

El sector empresarial planteó la posibilidad de que se incluya el año 2008 en la regularización impositiva que llevará adelante la provincia de Buenos Aires y la reactivación del convenio ambiental tripartito sobre residuos especiales.

Con respecto a la preocupación existente sobre la continuidad laboral de los trabajadores de empresas en crisis, se acordaron futuros encuentros en instancias nacionales y el seguimiento de cada caso en forma particular.

La secretaría Pyme Provincial confirmó que llevará adelante un encuentro regional a fin de mes en nuestra ciudad junto a la Unicen y el Municipio para presentar los programas disponibles. En este sentido, el Municipio expresó la voluntad de actuar como ventanilla única de recepción de las inquietudes, de la forma en que lo viene haciendo con la Sepyme de Nación, el Inti y el Ideb.

Comentá la nota