El Comité de Crisis de Inseguridad sesiona con la asistencia de la totalidad de sus miembros

Para realizar el seguimiento de las propuestas oportunamente presentadas y analizar nuevas inquietudes de sus integrantes para el mejoramiento de los problemas de inseguridad.
Se reúnen en el despacho del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Campana los integrantes del Comité de Crisis convocado oportunamente por el Departamento Ejecutivo a efectos de tratar la problemática de la inseguridad. Con representación de funcionarios de todas las áreas oficiales y los Presidentes de las entidades privadas que lo componen representadas en esta reunión, por el Dr. Pedro Orquiquil Secretario General de Gabinete por el Ejecutivo Municipal; en representación de los tres bloques del Concejo Deliberante asistieron el Sr. Jorge Gozo Concejal por Primero Campana, el Sr. Carlos Pandiani Concejal de Interbloque y el Concejal Dr. Miguel Romano por el Bloque Oficialista; el Sr. Julio N. Carreras y el Dr. Alfio Serini , Presidente y Secretario respectivamente del Foro Municipal de Seguridad de Campana; el Sr. Héctor Ghione, Presidente de la C.UC.E.I; el Sr. Juan Sajnin Presidente de la U.I.C, la Sra. Silvia Balsells también por la U.I.C.

Haciendo ya varios meses que este Comité fue creado con la representación de todos los sectores que se comprometieron en la lucha contra la Inseguridad, y habiéndose evaluado el trabajo del mismo, que llevó a la consecución de un importante accionar en varios factores que motivaron el mejoramiento de los problemas de inseguridad, realizando un trabajo silencioso y fructífero en todas las áreas en que se trabajó, solicita el Presidente de la U.I.C., cosa que fue rápidamente apoyado por todos los concurrentes, que a partir de esta reunión de trabajo se lleve un Libro de Actas de lo tratado en las mismas, dándole estatus jurídico a este Comité de Tratamiento de Problemas de Inseguridad.

A continuación el Presidente del Foro expone las tratativas efectuadas sobre diversas acciones que se habían propuesto, dando lugar a un intercambio de opiniones que enriquecieron la labor realizada y la continuación de las pendientes.

Uno de los temas de mayor trascendencia, sería el volver a tener en Campana un Destacamento de Seguridad Vial informándose que la posible ubicación seria en el espacio físico donde actualmente esta instalada la Jefatura Distrital, habiendo hablado ya el Presidente del Foro sobre esa posibilidad con el Jefe Distrital, considerando su factibilidad. Ante esto el Sr. Juan Sajnin informa que la U.I.C. pone a disposición del Ejecutivo Municipal, una casilla oficina, para que la misma sea colocada en el predio determinado y sea el asiento del Destacamento de Seguridad Vial, sería entregada bajo la normativa del contrato de comodato, siendo esto un importante apoyo para agilizar la creación del mismo, dado que ya está dado el visto bueno por las autoridades provinciales.

Comentá la nota