Comité de crisis de Educación comunica

A raíz del temporal desatado en estas últimas horas, que afectó notablemente a gran parte de nuestra ciudad y a los establecimientos escolares de la misma, se reunieron autoridades educativas para evaluar los daños y promover medidas de reparación que permitan restablecer el normal funcionamiento del sistema educativo distrital.
En representación de Jefatura Distrital la Inspectora Jefe Mónica Perazzo, Inspectoras de distintos niveles, por la Dirección de Educación municipal el Director de Educación Mauro Di María y el subdirector Arquitecto Rubén Leal, en representación del Consejo Escolar la Presidente Patricia Vega, Consejeros y la arquitecta de la DPI, Liliana Fillipi.

En dicha reunión y en base a la información vertida por los miembros de este comité, a raíz de las diferentes visitas realizadas en algunos establecimientos al momento reciente de producida la tormenta, se determina que los Directivos establezcan la suspensión de clases el día lunes en los edificios donde los daños han sido considerables, ,siendo prioritaria la consideración de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa, informando la medida a las autoridades pertinentes.

Cabe aclarar que la propia Intendente Municipal se ha puesto al frente de las diferentes acciones que en primer instancia le fueron comunicadas por este comité. Así mismo se informa que se llevará adelante durante el fin de semana un exhaustivo relevamiento de los restantes establecimientos educativos para evaluar profundamente los efectos del temporal y elevar conjuntamente un informe técnico a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para solicitar un subsidio con carácter de excepcional para cubrir los gastos de las diferentes reparaciones que se llevarán adelante en las escuelas.

Para evacuar las dudas que puedan surgir en las últimas horas al respecto del operativo, este comité habilitará el siguiente número telefónico 15497707.

Comentá la nota