El Comité de Crisis continúa con el monitoreo y los subsidios nacionales llegan en tiempo y forma

Salvo alguna situación puntual, los Repro se hacen efectivos en un 98 por ciento. En una nueva reunión del Comité de Crisis se realizó el monitoreo semanal. Buscan una alternativa para el sector turístico.
Con el monitoreo semanal del cumplimiento de los subsidios tramitados por empresas de este medio, y la búsqueda de alternativas para auxiliar al sector turístico en la agenda, sesionó ayer el Comité de Crisis.

La reunión tuvo lugar en la Asociación de Hoteles y Cabañas, y en su transcurso se abordaron los temas más urgentes de la realidad socioeconómica local.

Luis Cerone, uno de los participantes del encuentro, le explicó a El Eco de Tandil cuáles fueron los alcances de cita, y se mostró conforme con la marcha de las gestiones emprendidas.

En lo que hace a los subsidios solicitados por empresas en crisis, apuntó que "estamos en un 98 por ciento de cumplimiento efectivo de los Repro presentados. Hay dos empleados de una sola empresa que tienen alguna dificultad para cobrarlos, y después hay una metalmecánica a la que todavía no le respondieron si se los aprueban o no. Pero eso obedece a otro tipo de inconveniente: Presentó la documentación y la están evaluando en lo que hace a la situación económica de la empresa".

En el mismo sentido, funcionarios del Ministerio de Trabajo explicaron los planes que tiene la Provincia para regularizar empleos y las facilidades que se otorgan a las empresas que tienen promoción industrial. "Se trata de casos muy específicos, porque es un beneficio de una empresa nueva que tiene apoyo de Producción de la Provincia", dijo Cerone.

En lo que hace a gastronomía y hotelería, se continuó buscando alternativas para un rubro que no tiene un encuadre acorde a los requisitos para obtener el subsidio. "No entramos dentro del Repro por las exigencias que tiene el sistema respecto a tener el establecimiento cerrado. En este rubro uno no puede evaluar si va a venir gente o no. En una reunión en La Plata se analizó la manera de poder lograr una flexibilización del Repro, para que uno pueda disponer de la gente en el momento que la necesite, sin que esto signifique mantener el establecimiento cerrado", describió.

Asimismo, la presencia del secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, que concurrió acompañado por la concejal radical María Condino, sirvió para que informara sobre diferentes gestiones iniciadas por la comuna a pedido del Comité, las que por ahora no han arrojado novedades de relevancia.

Comentá la nota