El Comité Anticrisis visitó San Martín con pocos anuncios

Los ministros de Gobierno, Mario Adaro y de la Producción Guillermo Migliozzi, se reunieron con PYMES locales, en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín
A su llegada al departamento, los funcionarios estuvieron en el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y posteriormente se trasladaron hasta la Comuna para reunirse con industriales conserveros y exportadores de fruta de la región.

Los contactos con los sectores de la producción forman parte de la tarea que viene realizando el Comité Anticrisis que impulsa el Gobierno provincial. Y si bien “no debemos esperar conclusiones”, dijo Migliozzi, “queremos conocer con exactitud lo que piden y piensan los distintos sectores, para encarar la crisis que afecta a la Provincia.”

Los planteos son variados, dependiendo de los intereses de los sectores. Es claro que el gobierno de la provincia en cada uno de los encuentros pone algunas herramientas financieras que dependen del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Mario Adaro consideró que la situación con la vitivinicultura se puede abordar mejor, debido a que el gobierno tiene claro los aspectos vinculados al operativo de compra de uvas “que será anunciado luego del segundo pronóstico de cosecha”, afirmó Migliozzi.

No hubo anuncios de importancia “porque no es el criterio del Comité de Crisis hacerlo”, afirmó el ministro de la Producción.

Algunos de los empresarios conserveros y exportadores consultados se mostraron conformes con la actitud del gobierno porque se aproxima el momento de levantar la cosecha. Dijeron que no hay pedidos concretos de productos del exterior y por lo tanto no hay seguridad sobre los precios que se podrán pagar al productor. “No se si el gobierno tendrá la posibilidad de contar con el dinero para apoyar financieramente el levantamiento de la cosecha de la fruta, pero vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios”, afirmó Adaro.

De todas maneras, los funcionarios que se acercaron hasta el departamento, confiaron en la actitud proactiva del gobierno y esperan recibir fondos nacionales, como en “el caso del área de las PYMES del Estado nacional que tendrá a su disposición 13 mil millones de pesos para aportar al desarrollo”, explicó Jorge Giunta, funcionario de la Cartera de la Producción.

La Cámara de Comercio, hizo referencia a las herramientas sobre las que han trabajado desde hace varios años como el PASIP y la Caja de Crédito local.

El ministro Migliozzi afirmó una vez más el compromiso del Gobierno de poner en marcha el Parque de Servicios e Industrias Palmira. “Tendrán buenas noticias para el próximo año”, confirmó.

Comentá la nota