Comité UCR de Allen sumó su apoyo a las reformas constitucional y política

.La Comisión Directiva del Comité Seccional Allen de la UCR, por unanimidad, se expidió a favor de avanzar en los procesos de reforma constitucional y reforma política en la provincia.
En un documento oficial firmado por 18 integrantes de la Conducción, el radicalismo de Allen selló su total apoyo a estas dos iniciativas, reclamando además las acciones pertinentes para lograr los consensos necesarios para lograr el debate legislativo de estos temas.

De esta forma, Allen se suma a los demás comités seccionales que ya han expresado su apoyo a las citadas reformas, como el caso de Cipolletti y Fernández Oro, entre otros.

En tal sentido, los integrantes del Comité allense remarcaron que necesidad que "Río Negro que abra sus puertas al futuro con una legislación de avanzada, como aquella que hemos podido constituir en 1988 y que hemos venido nutriendo y actualizando con leyes posteriores de avanzada", recordando además que "queda evidenciado, a través de la opinión de expertos constitucionalistas, que existen importantes aspectos de la actual Constitución que deben ser revisados".

De esta manera, el Comité presidido por Raúl Rodríguez subrayó que dichas reformas "pueden situarnos con mejores herramientas legales y políticas para afrontar el escenario que los nuevos contextos nacional, e internacional nos plantean, sentimos la firma convicción de respaldar esta iniciativa, generando el debate en el seno de la conducción local, que se ha definido por amplia mayoría en el acompañamiento de estos procesos".

"Pero no solamente queremos avalar este proceso de Reforma, sino que creemos necesario avanzar además en la búsqueda de los consensos necesarios para realizar hoy esta readecuación de nuestra Carta Magna. Este Partido Radical, que ha sabido ser Gobierno en forma ininterrumpida durante 26 años, lo fue gracias a la posibilidad de generar acciones desde el disenso, acercando posiciones y construyendo en común alternativas que nos han permitido ser la mejor opción en el electorado rionegrino, que nos acompañó con su voto", indica finalmente el documento.

DOCUMENTO TEXTUAL

La Comisión Directiva del Comité Seccional Allen de la Unión Cívica Radical, en su condición de máximo órgano partidario local y los Convencionales partidarios, integrantes de la Conducción Provincial del Partido, no queremos ser meros espectadores de un proceso de cambio, queremos ser parte de una provincia de Río Negro que abra sus puertas al futuro con una legislación de avanzada, como aquella que hemos podido constituir en 1988 y que hemos venido nutriendo y actualizando con leyes posteriores de avanzada. No obstante ello, queda evidenciado, a través de la opinión de expertos constitucionalistas, que existen importantes aspectos de la actual Constitución que deben ser revisados.

Para avanzar en este proceso de Reforma Constitucional y de Reforma Política, impulsado por el Gobierno del Dr. Miguel Saiz, que pueda situarnos con mejores herramientas legales y políticas para afrontar el escenario que los nuevos contextos nacional, e internacional nos plantean, sentimos la firma convicción de respaldar esta iniciativa, generando el debate en el seno de la conducción local, que se ha definido por amplia mayoría en el acompañamiento de estos procesos.

Pero no solamente queremos avalar este proceso de Reforma, sino que creemos necesario avanzar además en la búsqueda de los consensos necesarios para realizar hoy esta readecuación de nuestra Carta Magna. Este Partido Radical, que ha sabido ser Gobierno en forma ininterrumpida durante 26 años, lo fue gracias a la posibilidad de generar acciones desde el disenso, acercando posiciones y construyendo en común alternativas que nos han permitido ser la mejor opción en el electorado rionegrino, que nos acompañó con su voto.

No debe esta oportunidad, ser una excepción.

Comentá la nota