EN QUE COMISIONES SE UBICARON LOS DIPUTADOS NACIONALES POR ENTRE RIOS

Tras la discusión por el control de las mayorías en las comisiones de la Cámara de Diputados que se dio durante el último tramo del año pasado entre el oficialismo y el conglomerado opositor, los diputados entrerrianos electos en junio se ubicaron en los distintos comités que tienen a su cargo el estudio de los temas que luego serán tratados en el pleno del cuerpo. Según el relevamiento hecho por APF, de los nuevos legisladores, el dirigente de Camioneros Antonio Alizegui (Frente para la Victoria), es quien está anotado en menos comisiones y el dirigente rural Jorge Chemes (UCR) es quien registra mayor número de inscripciones.
Alizegui, secretario general del gremio de los camioneros que llegó a la banca luego de la renuncia que hizo Cristina Cremer al escaño que obtuvo en 2007 para asumir el que consiguió en 2009, está inscripto solo en dos comisiones: Energía y combustibles y Previsión y seguridad social.

Su par de bancada, Raúl Barrandeguy, figura como integrante de las de Presupuesto y Hacienda; Libertad de expresión; Ciencia y Tecnología; Legislación Penal y Derechos humanos. En estas dos últimas áreas, Barrandeguy tiene una amplia trayectoria, como letrado del fuero penal provincial y militante por los derechos humanos. Llegó incluso a confesar que se desafilió del justicialismo en los ’90 tras el abrazo y el beso que se dieron el ex presidente Carlos Menem y el ex – dictador Isaac Rojas.

Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), llegó a su banca en el acuerdo que hizo el radicalismo con las entidades rurales tras la protesta de 2008 e integra el bloque de la UCR. El ruralista se anotó en seis comisiones. Algunas, afines a su actividad particular, como Agricultura y ganadería y Asuntos cooperativos, mutualidades y organizaciones no gubernamentales. Pero también se incorporó a otras, como Finanzas; Minería; Prevención de adicciones y control del narcotráfico y Defensa del consumidor, del usuario y de la competencia.

Junto a él llegaron al Congreso en la lista del Acuerdo Cívico Atilio Benedetti e Hilma Re. El primero también es parte del bloque del radicalismo (partido del que es afiliado y llegó a representar como intendente de Larroque), mientras que la segunda se integró al bloque de la Coalición Cívica.

Benedetti figura en la composición de las comisiones de Presupuesto y hacienda; Economías y desarrollo regional; Vivienda y ordenamiento urbano; Recursos naturales y conservación del ambiente humano; Economía; Población y desarrollo humano.

En tanto Re, representante de la Sociedad Rural en Entre Ríos, figura en los comités de Agricultura y ganadería; Comercio; Economías y desarrollo regional; Asuntos municipales; Recursos naturales y conservación del ambiente humano y Economía.

• Los que ya estaban

El trabajo de los nuevos legisladores, se sumará a las actividades que ya están llevando adelante los diputados electos por Entre Ríos que ya estaban en funciones:

- Gustavo Cusinato (UCR): Comercio; Energía y combustibles; Comunicaciones e informática; De intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios y Libertad de expresión.

- Gustavo Zavallo (Peronismo Federal): Legislación general; Acción social y salud pública; Comunicaciones e informática; Vivienda y ordenamiento urbano; Prevención de adicciones y control del narcotráfico y deportes.

- Cristina Cremer (Peronismo Federal): Economías y desarrollo regional; Recursos naturales; Pequeñas y medianas empresas y Discapacidad.

Comentá la nota