COMISIONES PERMANENTES DE LA LEGISLATURA ANALIZAN AVANCES DEL DIGESTO JURÍDICO

Las trece comisiones permanentes de la Legislatura se reunieron con el fin acordar la modalidad de trabajo para el tratamiento del proyecto de ley del Digesto Jurídico de Misiones presentado por el diputado Carlos Eduardo Rovira, y para considerar los avances presentados por los responsables técnicos del digesto.
La reunión fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Legislación y Justicia, Lucila Prates, quien explicó que "las trece comisiones fueron convocadas para fijar día y hora de reuniones para informes y estado de avance del expediente". Asimismo indicó que serán necesarias tres reuniones más, que se realizarán los martes a las 10:30 en forma conjunta con todas las comisiones. También anticipó que el martes próximo contarán con la visita de los abogados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que han guiado todo el proceso, mientras que en la última reunión se firmaría el dictamen correspondiente.

Por su parte, la directora del Digesto Jurídico y secretaria legislativa a cargo del Área Parlamentaria, Dra. Cecilia Britto, explicó que "las 13 comisiones permanentes de la Cámara son competentes para entender este proyecto, así que se está avanzando con el estudio, poniendo a consideración de los diputados para que esté todo terminado para la firma del dictamen y, eventualmente si así lo consideran, pueda ser tratado en la sesión del 3 de diciembre como fue previsto".

La secretaria legislativa resaltó que "se están cumpliendo los tiempos y las metas con excelencia, con las certificaciones que hace la UBA y con un último control que se hace aquí en Misiones". Agregó que el primer informe se trata de "un volumen importante, que representa un avance de avance de casi 300 leyes", y que "el trabajo no termina en la comisión técnica" sino que también se da intervención a otros organismos de control.

Asimismo, Britto manifestó que han visitado la editorial "La Ley", que se encargaría de la edición de todos los libros del Digesto. Comentó que se han reunido con sus directivos y que han tenido que pasar "una serie de informes, controles de calidad y de excelencia para obtener la aprobación de la empresa y que se pueda llevar adelante la edición, ya que la editorial por su seriedad y trayectoria no acepta cualquier trabajo".

El proyecto del Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones propone consolidar las leyes y normas de igual jerarquía, de alcance general y sus respectivos textos, ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota