Comisiones de la Legislatura, sin trabajo.

La semana pasada no funcionaron por falta de quórum. La oposición denunció al oficialismo y a los diputados aliados del MPN por este hecho. El presidente del bloque del MPN, José Russo, expresó que las comisiones no fueron canceladas y que se realizaron dos actividades en ellas.
Neuquén > La Legislatura de la provincia de Neuquén sufrió la semana pasada una falta de quórum crónica que impidió el normal funcionamiento de las comisiones, lo que provocó malestar en los partidos de oposición.

El diputado provincial Rodolfo Canini de UNE-MUN-PS fue el primero en denunciar “la falta de interés por el trabajo en las comisiones” en la casa de las leyes provinciales.

“Llegamos a las salas de comisiones, que se destinan exclusivamente para estas reuniones, a mirarnos las caras, porque el oficialismo junto a sus aliados no concurrieron”, dijo el legislador, quien señaló como “endeble a la democracia legislativa, con mucho sueldo para tan poco trabajo”.

Los diputados del interbloque de Peronismo Federal, Daniel Baum, Carlos Sánchez y Horacio Rachid, viajaron con aviso durante esta semana a Buenos Aires para delinear un acuerdo político con otras fuerzas políticas nacionales.

Estos tres diputados actúan como aliados del oficialismo en las votaciones y son un elemento necesario para que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtenga mayoría en las comisiones y en la Cámara.

En tanto, desde la Concertación el diputado justicialista Ariel Kogan disculpó a los tres aliados del MPN porque “avisaron que viajaban durante esta semana”, pero expresó que su ausencia no justifica “que se haya cancelado la vida legislativa, no es explicable porque además la oposición trabaja con responsabilidad y si ellos tienen miedo de que les ganemos en una votación se podrían retirar minutos antes para quitar el quórum y permitir que las comisiones sigan funcionando”, dijo.

El oficialismo se defiende

El presidente del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino, José Russo, expresó que las comisiones no fueron canceladas y que se realizaron dos con la presencia de invitados de altísimo nivel.

El diputado se refirió a la especialista en discapacidad Beatriz Pérez, quien participó de la Comisión de Salud del jueves con la presencia de cinco diputados, de las cuales sólo una era oficialista. Y del plenario de tres comisiones del miércoles donde la científica Rosa Compagnuccci disertó sobre Medio Ambiente, reunión donde tampoco hubo quórum.

“Esta semana todos los diputados del MPN han participado de dos reuniones, una relacionada con el estudio y la comprensión del Presupuesto 2009 y otra por el de obras públicas, lo que también nos permitirá hacer un mejor trabajo en comisiones. Es decir, nos estamos moviendo para una mejor tarea legislativa y colaborando en la gestión a través del análisis de la crisis”, dijo Russo.

Comentá la nota