Las comisiones de Diputados esperan por Parisi de la Dpec y los ministros del STJ

Las comisiones de Diputados esperan por Parisi de la Dpec y los ministros del STJ
La cita está prevista para mañana a las 10. Pero no confirmaron su asistencia. Los legisladores exigen explicaciones.
Los diputados esperan que el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parisi, se presente mañana a las 10 a brindar explicaciones respecto de la situación de la compañía. También esperan por los ministros del Superior Tribunal de Justicia para abordar el tema de la celeridad judicial y el tratamiento de la reforma del Código Procesal Penal.

Las comisiones de Energía y de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja esperan que Parisi se presente mañana. Sin embargo, no contestó la convocatoria realizada por el cuerpo.

Los legisladores esperan conocer la situación energética de la provincia, cómo está el personal de la empresa estatal, cuánto se destina a salarios, insumos y cuántos empleados administrativos y operarios posee la Dpec. Pero Parisi aún no había confirmado si asistiría a la reunión.

“La idea es saber cuál será la política energética para los futuros años en la provincia, la situación financiera del ente, si hay déficit en la dirección y de cuanto es, con qué elementos de seguridad e infraestructura de trabajo se cuenta, si se hace algo con los transformadores que tendrían PCB y cómo colaborar desde la cámara a la solución de los problemas que parecen son muchos”, explicó el presidente de la comisión, Angel Rodríguez.

En tanto, la comisión de Asuntos Constitucionales invitó a los ministros Alejandro Chaín, Fernando Niz y el presidente de la Corte provincial, Guillermo Semhan.

El interés de los legisladores es debido a la lentitud de los procesos penales en el Poder Judicial, algo sobre lo que empezó a trabajar la Corte local hace unos meses y, además, la visión de los ministros sobre las modificaciones al Código Penal correntino.

“La presencia de los integrantes del STJ servirá para hablar del Código Procesal Penal, que debe ser renovado en la provincia, la mora judicial que existe, la informatización del Poder Judicial y los nuevos juzgados y fiscalías que están creados o hagan falta crear, y por qué no se conforman. Pretendemos conocer pormenorizadamente cómo está ese Poder hoy funcionando”, dijo el titular de Asuntos Constitucionales, Manuel Sussini.

En tanto, la Cámara de Senadores no sesionará debido a la conmemoración del Jueves Santo.

Los senadores volverán a la actividad el 24, día en que realizarán la segunda sesión especial, esta vez, en Ituzaingó. La primera fue en Colonia Carlos Pellegrini, en el corazón de los Esteros del Iberá.

Coment� la nota