Las comisiones en el Congreso

Finalmente lo que se terminó acordando es lo que se respetó a la hora de presentar las resoluciones en cuanto a las autoridades en las 45 comisiones que integran la Cámara de Diputados de la Nación. Pero el hecho más llamativo es que los seis diputados que representan a la provincia, ocupan cargos de relevancia en las mismas.

En este sentido, el primer mandatario provincial José Luis Gioja dijo que "no es común que una provincia tenga, por distintas circunstancias, dos presidencias de comisiones. En el caso particular, una comisión que nos interesaba y mucho por ser estratégica para San Juan como lo es la de minería, nos pone muy contentos. Y además las vicepresidencias que se han logrado en distintas comisiones serán muy importantes porque serán los voceros oficiales en ese ámbito. O sea que van a hacer las veces de presidentes para el Ejecutivo, van a ser el nexo directo entre los temas a tratar, el parlamento y el Ejecutivo", aclaró.

Pero Gioja no dejó de remarcar que fue una tarea difícil y ardua la que tuvo que llevarse a cabo para lograr esos cargos clave. "Nada viene por añadidura, ni por suerte. Estas cosas se elaboran, se hacen y nos sirven a todos y la verdad es que estamos muy contentos por eso", sostuvo.

Finalmente Daniel Tomas será presidente de la comisión de Minería; Margarita Ferrá, vicepresidente de la comisión de Cultura; Graciela Caselles, vicepresidente de la comisión de Discapacidad; Ruperto Godoy será vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la misma comisión en el ámbito del Mercosur. Mauricio Ibarra presidirá la comisión de Previsión Social y Juan Carlos Gioja continuaría en la presidencia de la Biblioteca del Congreso.

Así ha quedado acordado y al menos por un año los sanjuaninos podrán desempeñarse en lugares que tradicionalmente nunca eran para quienes asumían por primera vez como diputados nacionales.

Comentá la nota