Comisionados de fomento serían elegidos por la gente

Según un proyecto, en cada Comisión de Fomento de la Provincia, el pueblo elegiría a su representante.
Recientemente el legislador Arabel presentó el proyecto para que en el 2011, las Comisiones de Fomento puedan elegir sus representantes, ante esto, Claudio Della Mura, presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, se mostró positivo y manifestó que "es algo que nosotros siempre lo venimos hablando, talvez hay designaciones que pueden estar de acuerdo o no con el grupo que es la sociedad, nosotros aquí en Cañadón tenemos un porcentaje de gente que condice o que de alguna manera está de acuerdo con la gestión que nosotros estamos llevando a cabo, otras no, pero lo más correcto es que el comisionado fuera elegido por el voto popular".

Asimismo, Della Mura resaltó que "de cualquier manera siempre nos hemos alineado con todos los proyectos políticos a nivel provincial y nacional y siempre se ha trabajado en concordancia con las autoridades provinciales. Creo que de alguna manera la función que vaya a tener un comisionado de fomento, por ejemplo en Chubut, aquellas localidades que tienen otro tipo de legislación y para aquellas que tienen más de 500 habitantes, ya son municipio".

Actualmente se ha convocado a todos los vecinos de Cañadón con la finalidad de crear algún tipo de asamblea y así buscar soluciones que eviten que cada vez que hay cortes de ruta o piquetes, no quede aislado de Caleta Olivia.

Della Mura comentó que "lo que sería la estructura, implica tener un municipio, si bien hoy nosotros dentro de una estructura pequeña, reemplazamos todo lo que tiene que ver una municipalidad, ya que tenemos una oficina de rentas, tesorería y lo manejamos con 25 personas, por supuesto no tenemos Consejo Deliberante y esto implica una serie de medidas que se tienen que tomar en cuanto a lo económico, por la estructura que hay que armar para conformar un consejo, pero que el comisionado que sea elegido por el voto de la gente, me parece una medida acertada".

Es importante recordar que Cañadón Seco entregó 12 terrenos. De esta forma lo que se está haciendo es desde una manera ordenada planificar la localidad para que sea armoniosa a lo que hace la localidad de Cañadón Seco.

El Consejo Agrario junto con la Comisión de Fomento seguirá trabajando para entregar todos los terrenos fiscales para el próximo año, en la medida que vayan llegando las solicitudes y cumplimentando una serie de requisitos.

Esta entrega de terreno es algo que se venía planificando, ya que se ha implementado un mecanismo para que Cañadón Seco se vaya organizando de la manera más armoniosa posible.

Uno de los objetivos primordiales es empezar con la construcción de un Centro de Salud para la comuna. En tanto manifestaron seguir trabajando con las obras públicas y con las calles en la localidad.

Comentá la nota