Hay dos comisionados en comuna de Huacalera

Hay dos comisionados en comuna de Huacalera
Hugo Vilte y Rolando Alabar, ambos del FPV pero de líneas diferentes, se adjudican la presidencia de la comuna de Huacalera, y los conflictos avanzan en la población por la falta de servicios.
A pesar que el recambio de autoridades se hizo cumpliendo con la Ley orgánica de los municipios, la normativa no se respeta, ya que reconocen al ex comisionado Hugo Vilte como autoridad. Mientras que las actas firmadas ante un escribano, juez de paz, y la cuenta bancaria está a nombre de Rolando Alabar.

La situación más grave es que el Gobierno no deposita el sueldo de los vocales, y se adeudan dos meses.

Daniel Sajama (UCR), es vocal de la comuna, y expresó que está ubicado “en el medio” del conflicto entre las partes en cuestión, y reclamó que se le efectivicen sus haberes de dos meses atrás. Los trabajadores municipales tuvieron dos meses de retención laboral; el Seom no sabía a quien obedecer, si a Vilte o Alabar.

Los principales referentes de la UCR de Jujuy se acercaron a la comisión municipal mostrando interés para destrabar la situación institucional. En tanto que el ministro de gobierno, Oscar Insausti, y Héctor Pérez, secretario del Interior, manifestaron desconocer el conflicto, según relató Sajama. “Están buscando un cansancio político de Rolando Alabar. Pasó algo similar en Iturbe pero ellos no contaban con los papeles en orden. La gente necesita de los servicios y obras”, concluyó.

Comentá la nota