EL COMISIONADO DE SANTA CATALINA CUESTIONÓ A LA DIRIGENCIA DE LA UCR

EL COMISIONADO DE SANTA CATALINA CUESTIONÓ A LA DIRIGENCIA DE LA UCR

El Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís, cuestionó a la dirigencia de la UCR por utilizar con fines políticos y electoralistas un acontecimiento de alto contenido religioso y espiritual como las fiestas patronales de Oratorio.

Cabe recordar, una comitiva radical encabezada por Gerardo Morales se hizo presente en dicha celebración patronal para desnaturalizarla con claros objetivos sectoriales, pretendiendo desplazar la fe y el sentimiento religioso de los pobladores con banderías políticas oportunistas y mezquinas, apartadas del interés de los vecinos.

"Morales cree que cumplió con dar una vuelta por el pueblo, cosa que hace cada muerte de obispo", sostuvo el Jefe comunal para luego establecer una comparación entre la actitud ventajista del dirigente radical y quienes "estamos los 365 días del año trabajando por nuestra comunidad, velando por los intereses y el bienestar de los vecinos".

Resaltó que, merced a la gestión conjunta con el Gobierno de la Provincia, enfoca su gestión en metas prioritarias de salud, educación, cultura y deporte, "alcanzando valiosos objetivos", acotó.

Solís precisó que "se avanzó en los últimos años en la construcción de escuelas, entre ellas el secundario 45, institución en la cual volcamos todo nuestro apoyo para que se consolide y cumpla la función de formar a las nuevas generaciones". Puntualizó que además se progresó significativamente en el plano administrativo y funcional, puesto que se procedió a la entrega de designaciones de porteros y contratados.

Expresó que "siguiendo específicas directivas del gobernador Eduardo Fellner, su cumplimentan los trámites pertinentes para que esta institución esté plenamente al servicio de la comunidad". En este sentido, se hizo entrega de las primeras partidas presupuestarias para el funcionamiento del comedor escolar, tema de significativo valor en el campo social. A ello se suman las gestiones a cargo de la Jefatura Administrativa de Región I, con el propósito de crear un albergue.

"Nuestra gente cuenta con un espacio apto para educarse, en consecuencia no tienen que afrontar las dificultades que representa el traslado a otra localidad", subrayó y recalcó que "los chicos estudian junto a sus padres, lo cual además fortalece a la familia".

Por último, el Comisionado Municipal exhortó a la dirigencia radical a "mirar la realidad de manera objetiva, sin intenciones oportunistas y que sólo se emparentan con propósitos políticos".

Comentá la nota