Comisionado de Huacalera renunció a la UCR.

Comisionado de Huacalera renunció a la UCR.
El Comisionado Municipal de Huacalera, Walter Llampa se alejó del partido radical jujeño. Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a esta medida dijo que, "la situación de los últimos meses fue insostenible porque no tuvo contención radical ante los pedidos de cooperación para mejorar la situación en la jurisdicción quebradeña".

También resaltó la colaboración de la Senadora Liliana Fellner en la mediación para concretar proyectos de interés comunitario.

"Cuando me acercaba al partido por pedidos de cooperación, no obtenía respuestas y al contrario, la ayuda mínima que enviaba la dirigencia a Huacalera, como cajas de leche o comestibles para distintos eventos, siempre llegaban por detrás de nuestra administración beneficiando a otro dirigente, Liborio Lamas, sin tener en cuenta que había un Presidente de la Comisión Municipal que también pertenecía al radicalismo."

"Lamento decir, que vi mucho desinterés en mi partido porque las veces que vine a golpear puertas por mediaciones o necesidades, casi siempre teníamos que hacer cola como cualquier militante y creo que no estamos para eso. Al contrario, solo buscábamos soluciones para la gente. "

Llampa también brindó detalles acerca de la situación que lo llevó a tomar una decisión definitiva,"Meses atrás la Comisión compró un camión para mejorar el parque automotor del municipio. Esto, fue el pretexto político de otro vocal radical, disfrazado en el repudio de que era una adquisición mala. Desde ese momento solicité la intervención en forma escrita y verbal ante legisladores provinciales como Alberto Bernis o el Diputado Nacional Alejandro Nieva, para que hablen con esta persona porque no puede ser que un correligionario quiera boicotear a otro correligionario que trataba de llevar adelante un gobierno municipal".

"La ordenanza se aprobó, la compra fue estudiada en sesión y contó con el apoyo de los otros vocales para la aprobación de la misma., Gustavo vega FPJ, Mario Janco FPV y quien les habla como autor del proyecto"

Llampa también indicó que la persona que orquestó esta situación en Huacalera fue Humberto López, Diputado Provincial con mandato cumplido, oriundo de Purmamarca y con funciones actuales en el Bloque Radical. También aseguró que hasta Gerardo Morales, Pte. del Comité Nacional de la UCR, "sugería" que la Comisión debía quedar en manos de Liborio Lamas.

Ante la necesidade de la Comisión y en medio de gestiones por distintas obras, Walter Llampa se encuentra con la Senadora Liliana Fellner a quien consulta por trámites nacionales y provinciales. "Gracias a su intervención se destrabaron las obras de cloacas que no avanzaban en el IVUJ"-dijo Llampa-"hoy estamos trabajando en la red troncal de esta obra para el beneficio de nuestra gente".

"Otro aporte de la senadora fue la mediación para nuestra integración en uno de los programas de viviendas. Huacalera nunca tuvo construcción de viviendas por la desconfianza que causaron malversaciones de gestiones anteriores".

Consultada por estas declaraciones, la Senadora Liliana Fellner sostuvo que más allá de la decisión que el comisionado tomó, acompañó a Huacalera por su gente y desde hace varios meses atrás, coordina con Llampa un trabajo en conjunto que dio otros resultados como la inclusión de Huacalera en el "Programa Nacional Ahí", lanzado desde Desarrollo Social de la Nación en el 2008, con el objetivo de apuntalar las políticas de inclusión y de desarrollo local y regional.

"Al no contar con terrenos para la construcción de un Centro de Integración Comunitario, el curso del diálogo se orientó por el Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y hoy, finalmente, ya supera el 30 por ciento el avance de la obra que finalizada será el punto de encuentro para eventos y reuniones. Para esta infraestructura, la Comisión también recibirá el equipamiento necesario."-dijo la senadora.

Comentá la nota