El comisionado de Huacalera reflexiona los pasos a seguir.

Se fue de la UCR, pero ahora no se suma al PJ.
Huacalera.- El comisionado municipal de esta localidad, Walter Llampa dijo estar muy seguro de la decisión tomada en marcharse de la UCR, que por ahora no tiene previsto sumarse al PJ ya que está transitando por un tiempo de reflexión y que nadie lo llamó para hacerle cambiar de opinión excepto el intendente Félix Pérez. Pero aclaró que en las próximas elecciones apoyará un candidato radical aunque está muy agradecido con el respaldo del oficialismo y que lo único que hizo fue mantener sus principios.

La situación con el vocal Liborio Lamas y la UCR ‘era insostenible, ya no la podía tolerar a pesar de mis advertencias a la cúpula dirigencial y los reiterados intentos por llegar a un acuerdo verbal, evidentemente nunca le dieron la importancia que correspondía al conflicto lo que me obligó a tomar esta postura. Seguramente en el seno del partido deben estar diciendo que mi accionar fue una traición, pero estoy convencido que el que avisa no traiciona’, señaló el joven jefe comunal.

Acusó al radical Lamas apoyado por el dirigente Humberto López de ‘disfrazar su pretensión personal y política aspirando a una cuarta gestión orquestando una campaña contra mi desempeño en la presidencia’ y preguntó: ‘Cuántos proyectos presentó en sus 12 años como vocal?. No estaba dispuesto a prestarme a esas maniobras acordes al año político como tampoco sus imputaciones que soy un funcionario indigno, cuestionado y que no hago mas que ocasionar problemas’, se quejó.

Para terminar con los rumores el huacalereño dilucidó que ‘me fui de las filas del radicalismo. Me tomaré un tiempo de reflexión y no voy a sumarme directamente al PJ, sí en cambio continuaré trabajando en conseguir soluciones a las necesidades de mi pueblo que para eso me eligió. Más adelante tomaré una determinación política que estará enmarcada dentro de mi gestión’ y ‘no tengo ambiciones como las de Lamas en perpetrarme en un cargo’.

En vista a las próximas elecciones ‘ya tengo decidido enviar un candidato por dentro de la UCR que le convenga al pueblo, quiera trabajar por él y pueda desarticular cualquier intento de Lamas en perdurar en su cargo, quiero que la comunidad sea conciente por quien votará’. En ese sentido desechó toda posibilidad de crear una opción política local, ‘los vecinos están en el PJ o la UCR y no creo que haya partido que pueda hacerles una oposición’.

Conocido su pronunciamiento dijo no haber recibido ningún llamado de la UCR, ‘sinceramente creo que esto ni le interesó’, sólo tuvo un acercamiento con el intendente tilcareño Félix Pérez con quien trató su postura ‘y me llamó a la meditación’. Al radicalismo ‘no le incumbe sus funcionarios y mucho menos las instituciones que gobiernan, actitudes que también me impulsaron a abandonarlo, quedando una vez mas en evidencia su conducta’.

A los funcionarios y legisladores del PJ ‘les debo el respeto y el agradecimiento por el apoyo y el sentirme contenido en las gestiones que hicieron por mi gobierno sin importarles mi pertenencia política, especialmente a la senadora nacional Liliana Fellner’. Con respecto a la respuesta de la comunidad apuntó que ‘comprendió la situación en la cual me encontraba, no hice mas que mantener mis principios’, concluyó.

Comentá la nota