Comisión de vecinos y amigos de la calle Dorrego Siguen reclamando la reparación de la calle desde hace dos años

Desde hace dos años están pidiendo al Municipio de Zárate que arregle la calle Dorrego, entre Justa Lima y San Lorenzo. Se trata de una calle empedrada que está en decadencia desde hace diez años, llena de pozos y en un estado deplorable. Es así que se formó una Comisión en mayo del 2006. La misma está formada por vecinos de esta calle.

José Luis Malacalza, integrante de dicha Comisión le contó a EL DEBATE que han recibido “infinitas promesas del gobierno anterior, pero que nunca han llegado a un buen final”.

Muchas promesas

Los vecinos dijeron que recibieron infinitas promesas de gobiernos anteriores para el arreglo de la calle, sin embargo nada se cumplió.

Mencionaron que la arquitecta Silvia Baccino, había planteado un proyecto muy lindo, en donde se arreglaría la calle y se plantarían nuevos naranjos para dicha calle que fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Pero nada ocurrió. Hasta el momento lo único que sucede es que las piedras del camino se van perdiendo y cada día está más deteriorada.

Comienzan las obras

Debido a tantos pedidos y promesas que no se han cumplido, los vecinos siguen reclamando el arreglo de la calle. Es así que el 30 de septiembre lograron tener una reunión con Aldo Morino, secretario de Gobierno y con el jefe del Corralón Municipal, el señor Beroch, quienes se comprometieron a realizar los arreglos correspondientes. “Nos prometieron que a mediados de octubre iban a reparar los pozos”, comentó el vecino.

Debido al paro municipal, la calle aún no ha sido reparada.

Los vecinos esperan que en estos días, ya que el conflicto entre los trabajadores y el Municipio ha culminado, se cumpla la promesa que los funcionarios les hicieron a fines de septiembre: “El arreglo de la calle”.

Comentá la nota