La comisión de la UTHGRA se defendió de acusaciones de agrupación gastronómica.

En relación a las fuertes internas que tienen lugar en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastro-nómicos de la República Argentina (UTHGRA), entre la comisión ejecutiva actual presidida por la Secretaria General Ana María Barroso y la Agrupación de Trabajadores Gastronómicos "2 de Agosto".
1 - Ana María Barroso y miembros del gremio de gastronómicos.

–que busca enfrentarse a dicha comisión en elecciones pero acusa a Barroso de impedirlo- la comisión ejecutiva alcanzó al diario un comunicado "ante versiones difundidas en medios de prensa que ponen en tela de juicio la legitimidad del proceso eleccionario que se desarrolla en la Seccional Puerto Madryn" para los afiliados de este gremio, donde se difunden los siguientes puntos:

1) Que la Junta Electoral Central de la UTHGRA ha resuelto que el proceso eleccionario se viene desarrollando de acuerdo a los requisitos legales, estatutarios y reglamentarios vigentes.

2) Que la autodenominada "Agrupación 2 de Agosto" no ha cumplido dentro de los plazos legales, con la presentación de la documentación necesaria para tenerla por presentada en el proceso electoral, si que haya habido ningún tipo de impedimento por parte de esta Comisión Ejecutiva. Esto ha sido debidamente certificado por Escribano Público el mismo día de cierre de listas acaecido el pasado 22 de junio.

3) Que la Comisión Ejecutiva de la Seccional Puerto Madryn de la UTHGRA ratifica una vez más que el único compromiso que tiene es con sus afiliados. La UTHGRA es un Sindicato totalmente independiente del poder político de turno y no admite ningún tipo de injerencia de empresarios gastronómicos en su vida institucional. Estos principios fueron, son y serán siempre defendidos por esta Comisión Ejecutiva hasta las últimas consecuencias.

4) Que la conducción de esta Seccional adhiere incondicionalmente a las políticas gremiales y sociales claramente definidas por la Comisión Directiva Nacional, encabezada por el Cro. José Luis Barrionuevo y que precisamente son las que ha permitido el crecimiento incesante de nuestra querida Organización Gremial.

5) Que la transparencia y seriedad con que se administran einvierten los aportes de los afiliados es lo que ha permitido a la UTHGRA en todo el país y especialmente en la Seccional Puerto Madryn, brindar permanentes servicios a nuestros afiliados: capacitación, turismo social, prestaciones de obra social, festejos del día del gastro-nómico (tanto en Puerto Madryn como en Trelew), carrera de mozos y finalmente, el sueño de esta conducción la nueva sede que comenzará a ser edificada. En nuestro nuevo edificio no sólo funcionaran las oficinas administrativas del Sindicato y de la Obra Social, sino que también contendrá un moderno centro de atención primaria de la salud con consultorios odontoló-gicos totalmente equipados y una escuela gastronómica donde podremos profundizar nuestra ya tradicional capacitación para nuestros afiliados.

6) Que esta comisión ejecutiva continuará su trabajo diario, lejos de todo tipo de afrentas y más allá de la coyuntura electoral, ofreciendo toda su vocación de servicio a los compañeros hoteleros-gastronó-micos por igual.

7) Por último, esta comisión ejecutiva rechaza enérgicamente las falsas acusaciones efectuadas contra la Cra. Secretaria General Ana María Barroso y desea expresar su apoyo a la gestión de la Cra., repudiando todo tipo de discriminación y ratificando una vez más su constante vocación democrática y de respeto por las diferencias.

Comentá la nota