Una comisión trabaja en los detalles para elegir comisionados

Hay preocupación en pobladores por la demora en poner en marcha el proceso en Río Negro
VIEDMA (AV)- Una comisión trabaja en la reglamentación de la Ley que fijó el voto directo para los Comisionados de Fomento. Hace más de 90 días que fue sancionada por los legisladores y la falta de la reglamentación ha generado preocupación entre habitantes de distintos parajes, donde la conducción está en manos de Comisionados de Fomento que se movilizaron para lograr que el voto directo se convirtiera en Ley, reclamo que se reiteraba desde hacía más de 30 años.

Consultado sobre el tema el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, sostuvo que en el tema trabaja una comisión ad hoc integrada por asesores legales de esa cartera, Comisionados de Fomento y representantes de la Legislatura.

Adelantó que una vez que el texto esté consensuado será firmado el decreto por el gobernador de la provincia.

Consultado sobre la preocupación manifestada por vecinos que en su momento se autoconvocaron y movilizaron para presionar por este voto directo transcurridos más de 90 días desde la sanción, Larreguy sostuvo que "eso se puede solucionar con alguna addenda pero lo importante es que se firme un decreto que contemple todas las situaciones que sirva y que después no haya que enmendarlo".

Consideró que este es un tema complejo en un marco de 37 Comisiones de Fomento y todas con características distintas tanto en la Línea Sur como en San Javier, distante a 25 kilómetros de Viedma.

Esta Ley fue sancionada por unanimidad el 27 de agosto pasado al ser aprobado el proyecto elevado por el gobernador, Miguel Saiz.

En ese momento se estimó que las elecciones en las 37 Comisiones de Fomento se debían realizar durante los primeros meses de este año y que el Ejecutivo tenía 90 días para reglamentar la norma.

La iniciativa original sólo preveía el haber para el comisionado, pero la Legislatura incluyó pagos para los vocales. Estos no podrán superar el 50 por ciento del monto fijado al comisionado.

El proyecto sancionado modificó el funcionamiento de las comisiones de fomento.

Comentá la nota