La Comisión de Toma y Posesión de Movediza reclama acciones concretas

La Comisión de Toma y Posesión dio a conocer un comunicado en el que alerta "a los vecinos sin techo o en situación comprometida" y pide que "el municipio no le mienta más a la gente, que no genere falsas expectativas, deben dejar bien en claro que solo están haciendo un registro estadístico".
Sostiene que "el problema habitacional es hoy y debe ser afrontado con claridad. En Movediza, los vecinos que integramos la toma y los que conformamos esta comisión originaria, estamos dispuestos a avanzar en salidas superadoras y al corto plazo".

"Después de los anuncios del subsecretario de Viviendas de la Nación, arquitecto Luis Bontempo, la comisión decidió bajar los desiveles de enfrentamiento y la exposición publica, pensando que se abriría una nueva instancia, la del diálogo, pero no solo no sucedió esto, sino que solamente hemos recibido atropellos, falsas promesas y abandono", añaden desde la Comisión.

"Muchos de nosotros hemos avanzado en la construcción de nuestras casas y lotes que eran ruinas y focos infecciosos para el barrio, es por esto que seguimos exigiendo la adjudicación. Llevamos un mes y medio sin respuestas, sin los servicios básicos, nuestra lucha destrabo los fondos del plan federal y el municipio sigue siendo indiferentes con nosotros, el intendente Lunghi se fue a vacacionar en el medio de un tema social muy importante sin resolver, demostrando una vez mas que el problema de cientos de familias tandilenses no le interesa, estamos desprotegidos del gobierno municipal", añade el informe.

Además sotienen que "el secretario Frolik, anuncióo un censo. Esto ya se hizo y además sabe por la prensa que en nuestro barrio hay personas con severos problemas de salud, el caso de dos vecinos en particular una madre con su hija hemipléjica y otro vecino que debe dormir con un respirador (se pap), y que la falta de luz eléctrica para conectar esta aparatología les podría acarrear la muerte, esto no es ni mas ni menos que abandono de persona".

"Señor Juan Pablo Frolik no es necesario que le recordemos que usted es empleado nuestro y que le pagamos para que solucione problemas, gobierne y no solo para que le cuide las espaldas al intendente, si Lunghi quiere gente así que le pague de su bolsillo pero no del sudor de la sociedad.

Es por todo esto que seguimos esperando el llamado al diálogo del municipio para resolver nuestra situación en forma definitiva", sostienen más adelante.

Al mismo tiempo aclaran "valoramos la solidaridad de todos, de los trabajadores sindicalizados, al bloque de concejales del Frente Para la Victoria que nos ayudan con materiales, a las organizaciones sociales y políticas del barrio que han sido atacadas sin descanso por que entienden de lo que es la necesidad y nos han ayudado, y de la sociedad tandilense que lejos de tratarnos como delincuentes, comprende que estamos inmersos en un problema estructural que estallo ahora luego de tantos años de desidia e inoperancia de la gestión radical".

Por último sostienen "basta de estadísticas, queremos soluciones. Lunghi y Frolik mienten".

Comentá la nota