Comisión de Seguridad se reunirá con nuevas autoridades de las distintas fuerzas

Comisión de Seguridad se reunirá con nuevas autoridades de las distintas fuerzas

Luego de un impasse de tres meses, ayer se volvió a reunir la Comisión de Seguridad integrada por vecinos y presidida por el viceintendente Guillermo Caruso. Se analizaron varios puntos y vecinos del grupo de autoconvocados por la Seguridad manifestaron sus planteos.

Ayer volvió a reunirse en el Centro de Convenciones la Comisión de Seguridad presidida por el viceintendenter Guillermo Caruso e integrada por representantes de las Juntas Vecinales, instituciones intermedias y vecinos en general.

Retomamos la agenda que había quedado en diciembre, en la ultima reunion.Se hizo un repaso por varios puntos, entre ellos las cosas pendientes que debían estar el verano y no se hicieron, como los controles en el puerto, folletería preventiva que no se repartió, limpieza y luminarias que nos habían comprometido a seguir colocando”, detalló el viceintendente Guillermo Caruso.

Por otro lado, señaló que se trató el tema de la ordenanza sobre alcoholismo que habían impulsado los vecinos y que quedó en stand By en el Concejo Deliberante. “La idea es ver si la motorizan e impulsarla nuevamente”, dijo Caruso.

En tanto se propuso a los vecinos que estén interesados, a realizar una capacitación de seguridad ciudadana que se dicta online y será gratuita.

 Finalmente, se comprometió a generar una reunión de la Comisión con los nuevos jefes de la Comisaría 28, Prefectura Naval y Gendarmería.

Planteos particulares

También se hicieron presentes en el lugar  Héctor Vénica junto al propietario o titular de la Hostería La Posada, que mantiene un litigio hace años con la familia Quiroga por la ocupación de un terreno aledaño al complejo. El hombre planteó el hecho de que el Municipio permita que se ofrezcan servicios turísticos sin habilitación comercial y en un terreno en litigio.

Comentá la nota